De la pájara de Mallorca a rozar el 'play off'

Los azulgranas, que suman los mismos 14 puntos de su mejor registro hasta ahora en Segunda (2008/2009), cierran el primer cuarto de liga en un ilusionante 9º puesto.

Carlos David, que reaparecía tras su lesión, se tuvo que retirar prematuramente ante el Mirandés.
Carlos David, que reaparecía tras su lesión, se tuvo que retirar prematuramente ante el Mirandés.
L. F. P.

La Segunda División es tan igualada, o tan irregular según se mire, que ha permitido a la SD Huesca en solo una semana pasar de la pájara de Mallorca, donde un horrible inicio de partido les condenó, a escalar hasta un ilusionante 9º puesto de la clasificación (con los mismos 14 puntos que el último equipo que cierra la zona de ‘play off’, el Girona). Y aunque Anquela se empeñe en bajar inmediatamente cualquier pequeño atisbo de euforia para no descentrar a sus jugadores, lo cierto es que la afición se frota lo ojos al ver a la tabla después de diez jornadas. Y es que los oscenses están más cerca de los puestos de ascenso directo (3) que del descenso (4).


El club no ha parado de mandar mensajes de prudencia desde el inicio de liga, tanto en las duras como en las maduras, insistiendo en que el objetivo de la SD Huesca sigue siendo la permanencia. Pero no se puede negar que a nadie le amarga un dulce.


Los números azulgranas, además, no son fruto de ninguna casualidad ya que las cuatro victorias que lleva de momento en el bolsillo (Córdoba, Almería y Mirandés en casa, y Valladolid fuera) han sido cuatro partidos muy completos de los de Anquela. Quizá el único pero se pueda poner al triunfo en Pucela, que llegó con algo de fortuna como reconocieron los propios futbolistas, pero también compensó la pérdida de otros puntos que se escaparon en los últimos minutos ante Zaragoza y Nástic.


Anquela, sin embargo, no se quiere contagiar de la alegría de la afición. Y de hecho, el mismo sábado por la noche, minutos después de doblegar al invicto Mirandés con una exhibición de juego al contraataque, ya sacó su carácter inconformista. Y es que más que saborear el último triunfo, aseguró que le estaba dando más vueltas al partido de Mallorca aún "porque en cinco minutos tiramos el trabajo de toda la semana", se quejó.


El técnico sigue buscando la ansiada regularidad. "Lo que no me gusta de mi equipo es que hacemos unos dientes de sierra muy grandes y no es bueno. Tenemos que hacernos fuertes dentro y fuera de casa porque somos un equipo que sabemos hacer bien las cosas y no tenemos que regalar absolutamente nada", subrayó.


Con todo, y aunque Anquela huya de las estadísticas, puede presumir, de momento, de estar igualando el mejor arranque liguero de la SD Huesca en sus siete temporadas en Segunda. Los 14 puntos que suma en la jornada 10 son los mismos que tenía el equipo en la 2008/2009, que hasta ahora era el mejor registro.


El 9º puesto con el que se fue ayer a dormir el equipo azulgrana no es nuevo en esta temporada ya que en la jornada 4 el espectacular triunfo en El Alcoraz ante el Córdoba (3-0) ya le catapultó cerca de las posiciones de privilegio. Una zona alta que también rozaron en la jornada 8 después de encadenar dos victorias seguidas, aunque en esa ocasión se quedaron en el 10º puesto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión