El Huesca vence con solvencia y escala en la tabla

Los oscenses se mostraron muy superiores al Almería, ganando por 2-0.

Diamanka y Bambock, durante una jugada del partido
Diamanka y Bambock, durante una jugada del partido
LFP

Se estrenó Vadillo como goleador, debutó David López como jugador del Huesca, Akapo se confirmó en el lateral, Bambock se encontró en la medular, y sobre todo, se ganó. El Huesca se reencontró este sábado con su versión más convincente sobre el césped de El Alcoraz, más parecida a la que había dejado el 3-0 sobre el Córdoba que la de la derrota de unos días después contra el Elche. Los oscenses se gustaron y noquearon al equipo andaluz, que se encontró con una muy potente línea ofensiva local, que volvió a encontrar en Camacho el acierto para abrir la lata en la primera parte, y que se hizo dueña y señora del encuentro tras la reanudación.


La semana había estado marcada por los partes médicos en el Huesca, aunque los lesionados ya se arrastraban de la jornada anterior, por lo que Anquela pudo repetir once, a excepción del lateral izquierdo, donde cambió al maltrecho Soriano por Brezanic. Aguilera y Carlos David competaban la enfermería, y Camacho e Íñigo López completaron su ausencia, al igual que en el José Zorrilla. A pesar de haber estado al margen varios entrenamientos, Urko Vera entró en la convocatoria.


A pesar del horario poco habitual, ya que el partido comenzó a las 16.00, la primera parte dejó de lado la somnolencia propia de la siesta y ambos conjuntos se repartieron las ocasiones. Todavía no se había cumplido el primer minuto cuando Alexander ya probó el disparo y a punto estuvo de sorprender a Castro, aunque el balón acabó por línea de fondo.


Primer aviso del Huesca, aunque los compases iniciales fueron una pugna por ver quién cogía el cetro del partido. Los de Soriano -ayer en la grada cumpliendo sanción-, estrellaron el balón en el larguero diez minutos después. Sería la más clara del conjunto andaluz, junto a un gol anulado al borde del descanso por fuera de juego, y es que el Almería se fue disolviendo sobre el campo del Huesca, hasta prácticamente desaparecer en la segunda parte.


Al contrario, los de Anquela fueron sumando ocasiones sobre el área de Casto. Un disparo en la frontal del área de Samu o un remate con el tacón de Borja Lázaro a punto estuvieron de subir en el marcador, pero finalmente fue el capitán el que encontró puerta, cuando se cumplía el minuto 35. Nuevamente de cabeza, esta vez a pase de Akapo. El Almería lograría batir a Herrera en el minuto 40, pero Quique inhabilitó la jugada al tocar el balón estando en fuera de juego.


Fue también Camacho el protagonista de la última jugada, con el saque de una falta que optó por enviar a puerta en lugar de centrarla, y a punto estuvo de sorprender al meta local. Allí murieron los primeros 45 minutos, sin dejar ni siquiera sacar el córner.


La reanudación trajo un dominio casi total del Huesca, en una exhibición de sus hombres de arriba. Encontraron los de Anquela premio cinco minutos después, en el primer gol de Vadillo como jugador oscense. El extremo solo tuvo que empujar otra gran asistencia de Akapo, brillante en banda.


Con el viento a favor del 2-0 en el marcador, el Huesca se gustó, hasta hacer desaparecer al Almería sobre el terreno de juego, pese a lo llamativo de su uniforme, amarillo fosforito. Borja Lázaro lo intentó desde todas las posiciones, sin éxito, y Samu Sáiz creo peligro en cada aproximación. La salida de Ferreiro por Vadillo aportó frescura al conjunto oscense, que no vio peligrar en ningún momento el triunfo y dejó un muy buen sabor de boca en su afición, para resarcirse tras la derrota contra el Elche.


El único punto negativo lo puso la lesión de Camacho, que tuvo que retirarse en camilla, lo que forzó el debut de David López como jugador del Huesca, solo siete días después de llegar al conjunto.



SD Huesca: Herrera, Akapo, Íñigo López, Jair, Brezancic, Bambock, Camacho (David López,59), Alexander, Samu Sáiz, Vadillo (Ferreiro, 72) y Borja Lázaro (Urko Vera, 86).

Almería: Casto, Ximo Navarro, Trujillo, Morcillo, Nano, Joaquín, Antonio Puertas, Diamanka (Iago Díaz, 58), José Ángel (Pozo, 58), Fidel y Quique.

Goles: 1-0, min. 35: Camacho, 2-0, min. 51: Vadillo.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Comité Castellano – Leonés). Mostró tarjeta amarilla a Puertas, Diamanka, Morcillo y Joaquín por el Almería.

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga 123, disputado en el estadio El Alcoraz ante 2.538 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión