Un Huesca sin poder de reacción cae goleado en El Alcoraz

El Elche se ha impuesto por 0-3 en un mal partido de los azulgranas, que caen al descenso.

Un Huesca sin poder de reacción cae goleado en El Alcoraz
Un Huesca sin poder de reacción cae goleado en El Alcoraz
Laliga

Anquela había pedido intensidad y compromiso a sus jugadores para recibir al Elche y cumplieron en esas dos facetas durante 70 minutos, pero sin embargo al equipo le volvió a faltar claridad a la hora de generar fútbol de ataque y ocasiones de peligro. Y esta vez no estaba la excusa de Samu, que regresó al once, junto con Carlos David, pero no brilló como en partidos anteriores. El resultado fue una abultada e inapelable derrota en casa por 0-3 que hace caer a los oscenses a puestos de descenso.


Anquela presentó una pequeña revolución en defensa con el cambio de los dos laterales: Akapo por Nagore y Brezancic por Soriano. La otra gran novedad fue la titularidad de Borja Lázaro, que volvía al once cinco jornadas después una vez superada plenamente la lesión muscular que le dejó casi un mes en el dique seco. El ariete salió con ganas pero apenas tuvo oportunidades para estrenar su cuenta goleadora.


El Huesca salió a intentar dominar el partido y fue el que primero se acercó con más peligro al área rival, aunque el Elche también intentaba sacar partido a los contraataques. Samu lo intentó de lejos en el minuto 12 y a punto estuvo de emular el golazo que marcó al Córdoba, pero el balón se fue algo desviado.


El Huesca intentaba explotar la velocidad de sus dos balas por la banda derecha y fue precisamente por allí por donde llegó el mayor peligro, especialmente de las botas de un Akapo que fue de menos a más. En el 17, el Elche sacó una falta peligrosa, pero el disparo de Matilla se fue a derecha del marco de Sergio Herrera, que hasta el momento solo había tenido que intervenir una vez.


Poco a poco, los alicantinos iban decantando el partido a su favor acercándose cada vez más a la portería oscense. En el 26, una buena internada de Pedro acabó con un peligrosísimo centro al área pequeña teledirigido hacia Guillermo, pero Herrera lo atajó bien. El Huesca intentaba tocar el balón para quitarse de encima la presión pero le faltaba profundidad. En el 29, Akapo forzó un córner que a punto estuvo de convertirse en un gol de churro al envenenarse el centrochut del propio ecuatoguineano. Al final, el guardameta Juan Carlos tuvo que jugarse el tipo para desviarla a saque de esquina.


El Elche acarició el primer gol en una contra de libro en el 32, aunque el disparo final de Pedro se estrelló contra el lateral de la red azulgrana. La mejor ocasión del Huesca llegó ya en el descuento con una galopada de Akapo, que acabó dando un pase de la muerte a Borja Lázaro, pero la zaga alicantina lo interceptó en el último momento


La segunda parte comenzó con un cambio los azulgranas con la retirada de Carlos David, que pudo resentirse de las molestias en el pubis que viene arrastrando desde la semana pasada. Anquela tuvo que retrasar a Jesús Valentín al puesto de central y dar una nueva oportunidad en el mediocentro Melero.


A los dos minutos, el Elche tuvo la primera oportunidad con una falta hecha por Jair cuando Pedro ya encaraba hacia la portería de Herrera y que mereció la primera tarjeta del encuentro para el central . El lanzamiento de Noblejas se topó afortunadamente con la barrera oscense. Los alicantinos seguía con la balanza del partido a su favor generando ocasiones aunque sin demasiado peligro.


Un eslalon de Alexander fue el origen de la primera llegada del Huesca a las inmediaciones del área en el 52, pero el pase de Samu a Ferreiro fue cortado por la defensa ilicitana. En punta, Borja Lázaro se desesperaba porque apenas le llegaban balones. Y es que el peligro azulgrana en ataque se limitaba a chispazos individuales hasta que en el 58 pudo conectar una contra bien llevada por Samu, que levantó el balón para aprovechar el desmarque de Borja Lázaro, pero cuando tenía un remate franco levantó el banderín por un fuera de juego inexistente.


La jugada dio alas a los azulgranas que solo dos minutos después se acercaron al área del Elche de nuevo con un disparo de Alexander que se fue demasiado alto. Una pérdida de Jesús Valentín (quizá el único fallo del canario en todo el partido) propició una contra del Elche que abortó con apuros Jair.


En el 65 se pudo pasar del 1-0 al 0-1 en apenas unos segundos. Borja Lázaro recibió un pase entre líneas que cortó por centésimas Pelegrín cuando el delantero madrileño ya se preparaba para disparar a puerta. Y en la jugada siguiente, Guillermo tuvo un mano a mano con Herrera, que le aguantó bien obligándole a escorarse demasiado y su remate, con el portero oscense ya vendido, se marchó al lateral de la red.


Anquela refrescó el ataque con la entrada de Urko Vera, que disparó a puerta a la primera oportunidad aunque Juan Carlos la atajó sin problemas.

Y en el 73 llegó al mazazo con una contra del Elche que finalizó Hervías con un gran disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Sergio Herrera.


El técnico azulgrana echó toda la carne en el asador con la entrada de Cmiljanic por Aguilera pero a los pocos minutos se repitió la historia de Sevilla y el Elche sentenció después de un fallo defensivo en cadena de la zaga azulgrana. Noblejas, lateral izquierdo, llegó solo al área batiendo por bajo a Herrera. Y aún hubo tiempo para que los alicantinos ahondaran en la herida oscense con un gol de Nino en otra contra. Ya solo hubo tiempo para un par de disparos de Cmiljanic que desvió el portero visitante.Ficha del partido

SD Huesca: Sergio Herrera (p), Akapo, Carlos David (Melero, 46), Jair, Brezancic, Aguilera (Cmiljanic, 77), Jesús Valentín, Samu Sáiz, Alexander, Ferreiro y Borja Lázaro (Urko Vera, 69).


Elche CF: Juan Carlos (p), Rober, Noblejas, Matilla (Pelayo, 79), Álex Fernández, José Ángel, Pedro, Hervías, Pelegrín, Guillermo (Nino, 82) y Dorca.

Goles: 0-1, min. 73: Hervías; 0-2, min 82: Noblejas; 0-3, min 88: Nino.


Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán). Amonestó a Jair y Borja Lázaro.

Incidencias: partido de la sexta jornada de la Liga 123 disputado en el estadio de El Alcoraz ante 2.410 espectadores

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión