Anquela: "Nos equivocamos si pensamos que va a ser fácil"

Anquela afronta el partido ante el Sevilla Atlético con las dudas de Samu, Aguilera y Carlos David.

Anquela, en un entrenamiento reciente con la SD Huesca.
Anquela: "Nos equivocamos si pensamos que va a ser fácil"
Rafael Gobantes

Con la seguridad de que solo jugarán aquellos futbolistas que estén recuperados “al 100%” y sin permitir un ápice de relajación, Anquela afronta el encuentro que este domingo enfrentará al Huesca al Sevilla Atlético a partir de las 18,00. “Nos equivocamos si pensamos que esto va a ser fácil. Somos el equipo que somos, y vamos a tener que luchar siempre, en Sevilla también”, dijo el entrenador al cuestionarle sobre el rival. “Juegan muy bien, los he visto y me parecen un muy buen equipo de fútbol, acorde a la Segunda División, en la que tienes que ser intenso. Estos chicos lo son, y encima tienen calidad”, aseguró Anquela, que remitió al partido del filial andaluz contra Girona o Lugo.


Respecto a su propia plantilla, asegura que se ha entrenado muy bien, pese al hándicap de haber tenido las ausencias de Samu, Aguilera y Carlos David, que se sumó el jueves a la enfermería. Ninguno de los tres participaron en la sesión matinal de este viernes, y serán sus sensaciones tras el entrenamiento de este sábado -el último antes del encuentro-, las que marquen si viajan o no a Sevilla. Anquela le quita hierro a sus posibles bajas. “La mejora de un día para otro va siendo grande, pero no sé si les dará tiempo a llegar. Si no puede ser, saldrá otro que seguro también lo hará bien”, dijo el entrenador, que también afirmó que Íñigo López o Vadillo estarían en condiciones de entrar en el once si así fuera oportuno.


Pese a la buena imagen que se dio el pasado domingo venciendo 3-0 al Córdoba, Anquela considera “ridícula” la posibilidad de que el triunfo haya llevado algo de euforia o relajación al vestuario. “Si no hubiéramos ganado, estaríamos últimos, así que solo hay que pensar en que fue un partido más y que hay que seguir peleando, y a por el siguiente”, valoró el técnico azulgrana en su comparecencia.


Por todo ello, considera que el Huesca deberá salir este domingo “a ganar y a pelear”. “Tenemos que ser un equipo sólido que sea consciente de en que categoría está. Porque en la Segunda si no sabes competir, estás perdido”, concluyó el entrenador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión