El Huesca encuentra su mejor versión para sumar su primer triunfo

Los de Anquela maniataron al Córdoba, en un recital defensivo y de Samu en ataque

Imágenes del encuentro entre la SD Huesca y el Córdoba
Imágenes del encuentro entre la SD Huesca y el Córdoba
La Liga

A veinte minutos del pitido final, Ferreiro firmó con el tacón una asistencia perfecta a Samu Sáiz dentro del área. El balón no terminó dentro, pero enloqueció a El Alcoraz. El Huesca estaba dominando, se estaba gustando y sobre todo, estaba ganando. Esa acción fue la mejor muestra del disfrute que ofreció el conjunto de Anquela este domingo. El estadio azulgrana cantó por fin victoria en liga, después de ver como se había escapado de entre los dedos en las jornadas anteriores y coronó definitivamente a Samu Sáiz como rey. Goleador y peligro perenne, lo del madrileño este domingo fue para enmarcar. 'Un escándalo', se escuchaba en las cabinas del estadio, y esta vez en tono positivo.


Un temprano gol de Ferreiro, cuando el marcador señalaba todavía el minuto cuatro, alfombraba el primer triunfo liguero. Samu lo dejó más que encaminado antes del descanso, sumando el segundo tanto para el Huesca, ante la euforia de la grada, que vivía la segunda alegría en solo tres días, después de que los de Anquela lograran pasar de ronda en Copa este mismo jueves. Con una defensa superlativa y el acierto que se había resistido en encuentros anteriores sonriéndole abiertamente –aunque la goleada pudo ser mayor-, los de Anquela encontraban la fórmula del éxito, y dibujaban una versión que se presenta con garantías para dar más de una alegría a la parroquia azulgrana.


Después de la condicionada convocatoria de Zaragoza, Anquela tuvo por fin a su disposición a todos sus hombres, a excepción de Bambock, que cumplía sanción por su doble amarilla de La Romareda. Por ello, optó por dar entrada en el centro del campo a Jesús Valentín, para que hiciera pareja con Aguilera, aunque de sus últimos ensayos se desprendía que sería Camacho el que ocuparía esa demarcación.


El planteamiento podría presentarse como más defensivo, ante la capacidad de Valentín de integrarse como tercer central, pero cobró más sentido con el temprano tanto de Ferreiro. El aire se le ponía a favor al Huesca, que supo dormir el encuentro, maniatando a su rival. Un nuevo recital de Jair y Carlos David en defensa mataron las ocasiones del Córdoba de buscar el empate.


Encadenaron los de Oltra varias con peligro en torno al minuto 20, en una falta escorada a la banda derecha que terminó en córner. Pero el saque de esquina propició la contra del Huesca, que con una combinación de Ferreiro y Samu, que buscó un regate demasiado forzado, podría haber terminado dentro, pero que  mató cualquier atisbo de despertar visitante.


Tuvieron más suerte los de Anquela en el 42, cuando esta vez sí, Samu envió dentro el balón que le dejó muerto Urko Vera, para que firmara un potente disparo desde la frontal, ante el que Kieszek no pudo hacer nada.


El balón volvió a moverse tras el paso por vestuarios con una nueva acción del madrileño, que si hasta el descanso había sido el más peligroso, tras la reanudación se confirmó como una auténtica pesadilla para los zagueros andaluces. Su facilidad para irse por velocidad con el balón en los pies propició un carrusel de ocasiones, que arrancaron los ‘uys’ de la grada.


Se convirtieron estos en aplausos en el minuto 68, cuando Urko Vera solo tuvo que empujar el balón que le dejó Samu, pero el árbitro anuló por fuera de juego del ariete.


Ya sin el torbellino Samu sobre el césped, en el tiempo de descuento, el Huesca encontró el buscado premio, para aumentar un marcador que aún así se quedaba corto para los de Anquela. Aguilera saltó para enviar dentro un córner y poner la guinda a la gran segunda parte que había realizado su equipo.


Ficha técnica

SD Huesca: Sergio Herrera (p), Nagore, Carlos David, Jair, Soriano, Jesús Valentín (Melero, 77), Aguilera, Ferreiro, Samu Sáiz (Camacho, 77)y Urko Vera (Cmiljanic, 80).


Córdoba CF: Kieszek (p), Antoñito, Héctor Rodas, Deivid, Cisma (Bergdich, 61), Luso, Edu Ramos (Piovaccari, 55), Guille Donoso, Juli, Alfaro (Caballero, 79) y Rodri.


Goles: 1-0, min. 4: Ferreiro, 2-0, min. 42: Samu Sáiz. 3-0, min. 91: Aguilera.


Árbitro: Adrián Cordero Vero (Comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Luso por el Córdoba.


Incidencias: Partido perteneciente a la cuarta jornada de la Liga 123, disputado en el estadio El Alcoraz ante 2.654 espectadores, entre ellos medio centenar de aficionados del Córdoba CF.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión