Las bajas complican el once del Huesca

Aguilera y Soriano no terminaron ayer el entrenamiento. Alexander y Akapo están convocados con sus selecciones.

Los jugadores, directiva y cuerpo técnico realizaron una ofrenda a San Lorenzo.
Los jugadores, directiva y cuerpo técnico realizaron una ofrenda a San Lorenzo.
Javier Navarro

Anquela mira con recelo la pizarra que prepara para el derbi de este domingo contra el Real Zaragoza, ya que ve como se va reduciendo el número de efectivos disponibles para formar parte de ella según avanza la semana y se acerca el encuentro de la Romareda. Ayer fueron Aguilera y Soriano los que hicieron saltar las alarmas al no poder finalizar el entrenamiento que llevó a cabo el equipo en el IES Pirámide al mismo ritmo que el resto del grupo, en el que los últimos en llegar, Álvaro Vadillo y Urko Vera, están ya totalmente integrados. Tampoco estuvieron en la sesión de entrenamiento ni Alexander González, que se encuentra concentrado con Venezuela, ni Carlos Akapo, que desde hoy hará lo propio con el combinado de Guinea Ecuatorial. Ambos suponen las dos bajas ya confirmadas para la convocatoria de este fin de semana, al igual que Borja Lázaro, que continúa recuperándose de la lesión muscular para la que se le han fijado unas tres semanas de recuperación.


Aguilera, pieza clave en la medular azulgrana, realizó carrera continúa al margen de sus compañeros y bajo la atenta mirada de su técnico, que de no poder contar con el mediocentro tendrá una duda añadida en el medio campo al interrogante con el que ya cuenta a la hora de dibujar el ataque azulgrana por banda derecha. Esta demarcación, la de extremo, es la que más problemas puede presentar por la ausencia confirmada de Alexander. Las pruebas de Anquela apuntan a que será el jugador con ficha en el Almudévar, Kilian, el que ocupe su lugar, en lo que supondría su debut en partido oficial, precisamente ante el club del que procede, ya que llegó a la disciplina azulgrana tras jugar en el filial del Real Zaragoza. La otra opción podría ser la del polivalente capitán, Juanjo Camacho, que escoraría su posición a la banda desde la mediapunta, donde se le vio más cómodo en la última temporada y en la que Samu Sáiz parece tener garantizado, por el momento, el puesto dentro del once titular.


De llegar a jugar este domingo, Juanjo Camacho se convertiría en el único futbolista azulgrana en haber disputado los tres encuentros jugados por el Huesca en la Romareda, algo que le motiva, como afirmó sin esconderse. "Ya sabéis que a mi me gusta estar siempre al pie del cañón y más en partidos tan especiales como estos", aseguró el capitán tras el acto de ofrenda a San Lorenzo que llevó a cabo el equipo en la mañana de ayer.


Un sentimiento, el de encuentro ‘especial’, que según el jugador, se puede vivir en Huesca ya durante estos días previos, y que le tocará transmitir a los compañeros de vestuario que no han vivido nunca un partido contra el conjunto de la ciudad vecina.


Respecto al Real Zaragoza, el capitán azulgrana aseguró que saltarán al césped con el respeto de saber que se enfrentan a un conjunto confeccionado para lograr el ascenso a Primera División, aunque con ganas de competir con la misma intensidad que en los otros dos choques disputados en La Romareda, y en los que los azulgranas dejaron buen sabor de boca a sus aficionados. "Está claro que vamos a intentar ganar y que buscaremos seguir creciendo como equipo después de las sensaciones positivas de las dos primeras jornadas".


Al igual que alabó la plantilla del que será su próximo

contrincante, Camacho también valoró muy positivamente la propia, tildando de "muy competitivo" el vestuario resultante tras los movimientos veraniegos del Huesca, y que se encuentran todavía a la espera de ese broche final que es el mediocentro de carácter más creador, cuya llegada se fija para los próximos días. "Aunque ha habido muchos cambios como es habitual, el club ha hecho un esfuerzo para tener un buen conjunto y realizar las incorporaciones pronto, lo que nos ha permitido tener un buen grupo desde el principio y llegar a este comienzo muy conjugados", concluyó Camacho.


El conjunto azulgrana continuará con su preparación hoy por la mañana en el mismo estadio de El Alcoraz, a partir de las 9.30. Tras la sesión, Anquela comparecerá ante los medios de comunicación en rueda de prensa para hacer referencia al encuentro del domingo a las 20.30. Antes habrá un último entrenamiento, programado para mañana, también a partir de las 9.30 en el campo del IES Pirámide.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión