El mejor Huesca del verano vence al Levante

Los azulgranas se han impuesto en Teruel por 2-1 con goles de Cmiljanic y Aguilera.

El mejor Huesca de la pretemporada vence al Levante
El mejor Huesca de la pretemporada vence al Levante
Jorge Escudero

La SD Huesca ha despejado las dudas que habían generado los últimos amistosos contra rivales de inferior categoría imponiéndose con solvencia al Levante, firme candidato al ascenso, con goles de Cmiljanic y Aguilera (2-1). Los azulgranas han firmado los primeros 45 primeros minutos de la pretemporada con una defensa que no ha concedido ni una sola oportunidad al potente equipo granota y un ataque efectivo tanto en jugadas de combinación como a balón parado.


Jugadores y directivos habían insistido toda la semana en pedir calma y paciencia a la afición tras la irregular racha de resultados y de juego del equipo en los últimos partidos de preparación, coincidiendo en que lo importante es lo que pase a partir del próximo sábado 20 en Alcorcón con el estreno liguero del Huesca. Sin embargo, era importante conseguir un buen resultado y sobre todo ofrecer una buena imagen hoy contra el Levante y el equipo lo ha hecho. Por momentos, incluso sobradamente.


Anquela apostó por un once que seguramente tenga algunos cambios de nombres el día del debut en liga, pero que ofreció plenas garantías. Con su habitual sistema 1-4-2-3-1, la SD Huesca empezó incidiendo por la banda derecha con la pareja Alexander-Akapo, que crearon las primeras acciones de peligro. Y a la tercera incursión llegó el gol. Cmiljanic bajó un balón en tres cuartos de campo, abrió a Alexander a la banda y este centró al área para que el propio montenegrino se adelantara al central y cabeceara a gol.


En banda izquierda, Kilian tuvo menos presencia en ataque pero de una acción de presión suya nació el segundo. Forzó un córner que Alexander centró al corazón del área, pero Cmiljanic no pudo llegar y la defensa del Levante volvió a despejar a saque de esquina. Y en el nuevo centro,  de Alexander también, Aguilera remató a gol en el área pequeña.


En la segunda mitad llegó el esperado debut en pretemporada de Íñigo López, ya completamente recuperado de su lesión de rodilla. Y en el primer minuto marcó en un saque de una falta lanzado por Camacho, pero el árbitro lo anuló por un fuera de juego claro. El Levante intentó dar un paso adelante, pero siguió sin crear peligro claro en la portería de Sergio Herrera.


En el 60, Anquela refrescó a casi todo el equipo con nueve cambios (el portero burgalés fue el único que al final completó los 90 minutos). Pese al cambio de cromos, el Huesca siguió con la misma intensidad de presión en defensa sin conceder ocasiones al Levante, aunque en ataque perdió claridad. Samu y Borja intentaron conectar en varias ocasiones, pero sin suerte.


En el 78, Roger estuvo a punto de acortar distancias pero su disparo desde fuera del área se estrelló contra el larguero azulgrana. Diez minutos después si encontró el gol en el único despiste de la zaga oscense por la banda izquierda. Ese tanto animó al Levante a ir a por el empate y el Huesca sufrió en los últimos minutos, aunque no dejó escapar la victoria.


Los azulgranas entrenarán este domingo por la mañana y posteriormente disfrutarán de día y medio de descanso hasta el martes. Al día siguiente disputarán el último amistoso de pretemporada (aunque se puede considerar casi un entrenamiento más) frente a su filial Almudévar de Tercera División pensando ya en la jornada del sábado.

Ficha del partido


SD Huesca: Herrera (p), Akapo (Nagore, 60), Jesús Valentín (Íñigo López, 46), Jair (Carlos David, 60), Soriano (Morillas, 60), Bambock (Coulibaly, 75), Aguilera (Melero, 60), Alexander (Ferreiro, 60), Kilian (Samu, 60), Camacho (Javito, 75) y Boris (Borja, 60).


UD Levante: Álex Remiro (p), Pedro López (Postigo, 72), Róber Pier (Espinosa, 30), Kaiser, Toño, Montañés (Roger, 64), Verza (Morales, 64), Natxo Insa (Pepelu, 80), Ribelles (Chema, 30), Víctor Casadesús y Rafael Martins (Fran, 72).


Goles: 1-0, min 12: Boris Cmiljanic; 2-0, min.35: Aguilera; 2-1, min. 88: Roger.


Árbitro: Lou Ballano (aragonés).


Incidencias: Partido de pretemporada jugado en el campo de Pinilla de Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión