Queco Piña: "No voy a volar a las escuadras, pero soy un portero completo"

El portero gallego de 36 años viene a suplir la baja del lesionado Javi Jiménez en la SD Huesca.

Queco Piña, junto al director deportivo, Lalo Arantegui
Queco Piña, junto al director deportivo, Lalo Arantegui
R. D. N.

Una semana después de incorporarse a la plantilla, Sergio Piña Cousillas, conocido como Queco Piña, ha sido presentado este viernes por el director deportivo, Lalo Arantegui, como nuevo portero de la SD Huesca hasta junio de 2017. El veterano guardameta gallego de 36 años procede del Leganés, donde la última temporada no jugó ningún partido, y viene a suplir la baja de larga duración de Javi Jiménez, a quien una rotura de ligamentos le mantendrá fuera de los terrenos de juego varios meses.


Piña, que ya debutó el pasado martes en el partido contra el Tudelano, ha asegurado estar “muy ilusionado” por esta nueva etapa en el club azulgrana “porque me han hablado muy bien de Huesca, de lo serio que es el club y de lo bien que se trabaja aquí”. Además, ha recalcado que su fichaje se resolvió prácticamente con “una llamada” del director deportivo Lalo Arantegui. Otra de las claves para venir ha sido que volverá a compartir vestuario con otros dos ex del Leganés, el delantero Borja Lázaro y el lateral izquierdo César Soriano.


El gallego solo se marca como reto “trabajar todos los días de todas las semanas para ponérselo difícil al míster. Después, unos tendrán la suerte de jugar y demostrarlo los domingos y otros trabajarán el resto de la semana para que no se relajen y para que si alguno no da el 100%, siempre haya un recambio”.


A nivel colectivo, espera que el equipo “compita todos los domingos, que demos una buena imagen porque si todos los jugadores ponemos nuestro grano de arena seguro que lo sacaremos adelante”.


Por sus 1,92 metros de altura, ha asegurado que tiene “bastante facilidad” con el juego aéreo, aunque afirma dominar también el juego de pie. “Me considero un portero bastante completo, sin grandes fallos y sin paradas espectacular. Con mi envergadura y casi 90 kilos no voy a volar a la escuadras, pero soy serio y voy a intentar hacer el trabajo lo mejor posible”, ha señalado.


Aunque llegue de un recién ascendido a Primera como el Leganés, Queco Piña ha resaltado que su fichaje por la SD Huesca no es ni mucho menos un paso atrás, sino todo lo contrario. “Siempre que tenga la suerte de seguir jugando en Segunda para mí es un paso hacia adelante. Me encuentro muy bien, para competir estoy perfecto y es un sitio para seguir creciendo”, ha destacado.


Este sábado, a las 19.00 en Teruel, podrá seguir acumulando minutos en el penúltimo amistoso veraniego que les enfrentará al Levante. “Es el partido más importante de la pretemporada y una buena piedra de toque para saber cómo estamos porque es un rival complicado y a priori es uno de os claro favoritos al ascenso”, ha reconocido. No obstante, también ha resaltado que es un encuentro más “porque al final el primer partido importante es el del Alcorcón del 20 de agosto en liga y no podemos pensar más que en prepararnos para ese día”.


En este sentido, ha restado importancia a la irregularidad de resultados y de juego mostrados durante este período de preparación, que de momento se ha saldado con tres victorias, tres derrotas y un empate. “Las pretemporadas siempre son irregulares porque hay mucha carga de trabajo y mucho cansancio y cuando llegan los partidos se nota”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión