El Huesca tropieza ante un rocoso Ebro

Anquela reclamó al final del encuentro más refuerzos de los que anuncia la dirección deportiva.

El Huesca tropieza ante un rocoso Ebro
El Huesca tropieza ante un rocoso Ebro
Javier Broto

El Huesca cedió la segunda derrota de su pretemporada este miércoles frente al CD Ebro de Segunda División B, que se mostró como un buen bloque pese a la gran cantidad de piezas nuevas con las que cuenta y la ausencia de algunos de sus hombres más desequilibrantes, especialmente Edu García. El encuentro se disputó en el campo del Almudévar, filial de los azulgranas.


El Huesca volvió a evidenciar que le falta algo de chispa en la creación de juego, especialmente cuando no está Samu Sáiz sobre el campo o no se muestra demasiado inspirado. A expensas de que llegue esa piedra angula para la divisoria en las próximas semanas, las órdenes del míster siguen encaminadas a encontrar una identidad, y a mantener la contundencia y el orden defensivo, y en ese aspecto no estaba contento con la actuación de sus hombres.

Y es que los dos tantos de los zaragozanos llegaron en desconexiones defensivas, que se hicieron más evidentes en la segunda parte, cuando el equipo echó por tierra un buen trabajo logrado en los primeros 45 minutos, que se saldaron con un marcador favorable al descanso. Carlos David aprovechaba el rechace que le dejó un remate de Jesús Valentín en un córner para batir a Marqueta, cuando se acababa de cumplir el cuarto de hora de juego. Pudo incrementar su renta el conjunto azulgrana después, pero no encontró los tres palos.


En la segunda parte el juego azulgrana cedió intensidad, y no tardó Alain en igualar la contienda. En el 48 le ganó la espalda a la defensa tras un saque rápido de falta y puso el 1-1. El empate parecía definitivo, ya que el movimiento habitual de banquillos no aportó reacción, especialmente en el Huesca, pero al borde del final, Kevin Lacruz lograba rematar sin marca en un saque de esquina y poner el 1-2 final.


En esta ocasión, Anquela optó por el procedimiento inverso al encuentro de cuatro días antes ante el Logroñés, y reservó hasta bien entrada la segunda parte a algunos de los hombre que a priori tendrán más peso en el equipo cuando comience la competición. Samu Sáiz, Alexander González, Aguilera o Cmiljanic arrancaron en el banquillo. Borja Lázaro, Nagore, Íñigo López o José Gaspar no se llegaron a vestir, con el fin de reservarlos de las molestias que arrastran y que en el caso de estos dos últimos no les ha permitido debutar todavía en la pretemporada que arrancó el pasado 11 de julio, y que este miércoles llegaba al sexto amistoso de su calendario, incluyendo el partido que se disputó durante el ‘stage’ de Benasque con un combinado de jugadores de la localidad.

Anquela reclama más fichajes


Con varios jugadores tocados y un juego que parece no acabar de convencerle, Anquela señaló al final del encuentro necesitar “más elementos”, en referencia a las incorporaciones que tiene que realizar el Huesca antes del final del mercado. Un mediocentro, un extremo izquierdo y, desde que se conociera la lesión de Javi Jiménez, un guardameta, son las tres demarcaciones que la dirección deportiva ha manifestado en repetidas ocasiones querer reforzar para dar por cerrada la plantilla, pero, según dijo en Almudévar tras la derrota frente al Ebro, no parecen suficientes para su entrenador.


"Para mí con un medioncentro y un extremo no bastaría, pero esto tenemos que discutirlo y hablarlo todavía", aseguró el entrenador, que no quiso deslizar cuáles son esas zonas que considera que deberían ser reforzadas. Argumentó su petición en que la Segunda División es una competición "muy larga y muy complicada", por lo que se necesitan ser un equipo rocoso en todo momento.


FICHA TÉCNICA:

SD Huesca: Sergio Herrera (p) (Óscar López, 74), Akapo (Javito, 46), Morillas (César Soriano, 74), Carlos David (Jair, 74), Kilian (Alexander, 74), Jesús Valentín, Ferreiro (Coulibaly, 74), Melero (Samu Sáiz, 74), Agus (Cmiljanic, 74), Camacho y Bambock (Aguilera, 74).

CD Ebro: Marqueta (p), Fernando, Eneko, Maureta, Alfonso (Montoya, 46), Forte (Cristian, 59), Kevin, Óscar Valero (Santigosa,46), Gabarre (Alain, 46), Moustapha y Sergio.

Goles: 1-0, min. 18: Carlos David. 1-1, min. 48: Alain. 1-2, min. 87: Kevin.

Árbitro: Gómez Mur

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada, el sexto para los oscenses, disputado en el campo del Almudévar, filial del Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión