La SD Huesca se pasa a las aguas bravas

Los jugadores han disfrutado de un descenso en rafting por el Ésera en su día de descanso.

La SD Huesca se pasa a las aguas bravas
La SD Huesca se pasa a las aguas bravas
Álex Castresana

Surcando las aguas bravas del Ésera con chalecos, cascos, remos y a bordo de una barca. Así han pasado jugadores y técnicos de la SD Huesca este domingo su único día festivo en la concentración de Benasque, donde llevaban seis intensas jornadas de entrenamiento, algunas de ellas con sesiones dobles, y el primer amistoso de pretemporada contra el equipo local del Valle de Benasque (0-10).


La mañana ha comenzado con una charla del exárbitro oscense Fernando Tresaco, vinculado durante 12 años a la formación de colegiados en la FIFA y que les ha informado durante una hora y media de los cambios en las normas del juego que se han aprobado para la próxima temporada a la hora de sancionar, por ejemplo, las faltas en ocasiones manifiestas de gol o los fueras de juego, o de asistir a los jugadores lesionados dentro del campo.


Tras esta explicación, los jugadores y el cuerpo técnico han emprendido viaje en autobús hasta la localidad de Campo para realizar primero una excursión de senderismo a una ermita. Esta vez han cambiado el menú diario por un picnic que constaba de un sandwinch vegetal, un bocadillo de pechuga de pollo, fruta y una barrita.


Posteriormente han podido disfrutar de la actividad estrella de la jornada, un descenso en rafting por las aguas del río Ésera después de escuchar las indicaciones de los guías para llevar a cabo la bajada con todas las medidas de seguridad necesarias. Una buena forma de seguir haciendo piña en el grupo, que es uno de los principales objetivos de esta pretemporada estival.


La plantilla encara a partir de este lunes la recta final del 'stage' en Benasque ya que tiene previsto regresar a Huesca el próximo martes. Al día siguiente jugará el primer amistoso serio en El Alcoraz frente al Athletic de Bilbao.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión