La SD Huesca recibirá al Athletic de Bilbao el 20 de julio

Es parte de la compensación por el traspaso de Mikel Rico del Granada al club vizcaíno en 2013.

Aduriz, durante un partido del Athletic de Bilbao
Aduriz, durante un partido del Athletic de Bilbao
Efe

La SD Huesca se enfrentará en pretemporada a un equipo de Primera División, el Athletic de Bilbao. Los leones visitará el estadio de El Alcoraz el próximo miércoles 20 de julio. De momento no se conocen más detalles sobre el horario y los precios de las entradas, que se dará a conocer próximamente.


Los azulgranas, que están citados para volver al trabajo la primera semana de julio, realizarán un ‘stage’ de pretemporada de varios días en Benasque que concluirá con el amistoso contra el Athletic de Bilbao.


El partido es parte de la compensación que obtuvo la SD Huesca por la operación de traspaso del exazulgrana Mikel Rico al Athletic de Bilbao desde el Granada, que en el año 2000 pagó a la entidad oscense 600.000 euros por el jugador. Además, se reservó un 20% de los derechos.


En el verano de 2013, el fichaje de Rico por el club bilbaíno permitió a la SD Huesca, por un lado, hacerse con los servicios de Álex Bernal, procedente del filial del Granada, y además asegurarse dos amistosos frente al Athletic y el Granada “en cualquiera de las dos próximas temporadas en el feudo azulgrana”. Sin embargo, hasta ahora no se había podido disputar ninguno de los dos partidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión