​El Huesca asegura la permanencia a lo grande

?Los oscenses vencen 2-3 en el campo del Osasuna y alcanzan la salvación matemática

El Huesca gana en Pamplona y logra la permanencia
Los jugadores del Huesca celebran un gol en El Sadar
LFP

No hizo falta sufrir hasta el último minuto del último encuentro, y el Huesca certificó su permanencia sobre el césped de El Sadar. El empate servía a los oscenses para quedarse un año más en Segunda División, pero los de Anquela volvieron a demostrar que han llegado a este tramo final en su mejor momento y firmaron un 2-3 ante un firme candidato al ascenso como es el conjunto navarro.


Un gol en contra en el 5 y el cambio obligado por lesión de Fran Mérida cuatro minutos después hacían presagiar que El Sadar no ejercería de juez sobre el devenir del Huesca en la próxima temporada. Pero el destino es caprichoso, y el fútbol mas. Y el conjunto de Anquela lejos de amilanarse ante las circunstancias dio un paso adelante, arrinconando al Osasuna. Rozando la media hora de juego llegaría el empate, con un bonito gol de Luis Fernández de falta directa que supuso además una roja directa para los navarros.


Con un hombre más y la moral por las nubes, los oscenses firmaron cinco minutos después una de sus mejores jugadas de la temporadas, en la que Nagore empujó un balón que había pasado por Camacho, Luis Fernández y Samu Sáiz, dejando alfombrada la permanencia oscense antes del paso por vestuarios, ya que aunque el Osasuna igualó el encuentro, Luis Fernández puso el 2-3 definitivo al borde del final.


La bonita jugada del segundo gol suponía un espaldarazo a la gestión de Anquela en este tramo final de campaña, ya que ninguno de los jugadores que intervenían en la acción han tenido participación fija en el conjunto a lo largo del curso, pero el técnico ha sabido recuperarlos para la causa en el momento más crucial, el de alcanzar los objetivos.


En esta ocasión, el entrenador del Huesca también tuvo que echar mano de su fondo de banquillo para dibujar el once que saltó de inicio al campo del Osasuna, ya que las ausencias forzadas le obligaron a incluir e la convocatoria a un jugador del filial, Aly Coulibali. Así, sus novedades en el equipo titular comenzaban en la portería, donde Whalley sustituyó a Leo Franco, lesionado. El puesto del también lesionado Íñigo López fue para Bambock, en lugar de mover a Christian y poner en banda a Morillas como se había ensayado durante la semana. Aguilera regresaba al centro del campo y Samu y Tyronne ocuparon las bandas, con Camacho y Luis Fernández por el centro.


La pizarra aguantó diez minutos, cuando Fran Mérida pidió el cambio tras un fuerte golpe contra un rival, ya con el marcador en contra tras el potente disparo de De las Cuevas ante el que Whalley no pudo hacer nada. Íñigo Ros fue su recambio y la fórmula funcionó, ya que el Huesca pudo irse al vestuario por delante en el marcador. No obstante, tuvo un balón al travesaño el conjunto de Enrique Martín cuatro minutos después que hubiera igualado las fuerzas.


La reanudación trajo otro duro golpe para los oscenses, Samu Sáiz, que se había ido al vestuario cojeando, se vio obligado a pedir el cambio. Sin la magia del madrileño ni de Mérida, Anquela dio entrada a Ramírez para apostar por la contención. No impidió así que, nuevamente un potente disparo, en este caso de Merino, perforara la meta oscense.


Con el empate llegaron los minutos más dubitativos del Huesca pese a contar con un hombre más sobre el terreno de juego y Anquela optó por dar nuevos aires a su ofensiva con la salida de Morillas por Tyronne. El murciano dotó de más peligro al encomiable trabajo defensivo de sus compañeros, y junto a un Luis Fernández incansable, convirtieron la segunda parte en un asedio continuo a la meta rival.


Tuvo premio el acecho y el trabajo del gallego, cuando en el 88 de sus botas llegó el tercero y definitivo para un encuentro que vale un año más en Segunda División.


Ficha técnica


Osasuna: Nauzet, J. Flaño, Tano (Pucko, 48), Miguel Flaño (Luis Martins, 72), David García, Oier, Merino, De las Cuevas, Berenguer, Nino y Kodro (Urko Vera, 51).


SD Huesca: Whalley, Nagore, Carlos David, Bambock, Christian Fernández, Aguilera, Fran Mérida (Íñigo Ros, 10), Tyronne (Morillas, 64), Samu (Óscar Ramírez, 47), Camacho y Luis Fernández.


Goles: 1-0, min. 10: De las Cuevas. 1-1, min. 28: Luis Fernández. 1-2, min. 34: Nagore. 2-2, min. 55. 2-3, min. 88: Luis Fernández.

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (Colegio Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Tyronne, Whalley y Nagore por el Huesca. Expulsó por roja directa a Álex en el minuto 26.

Incidencias: Partido disputado en El Sadar de Pamplona ante casi 18.000 espectadores, en el Día de las Peñas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión