​El Huesca, obligado a no dejar escapar los puntos

Recibe al Almería, un rival directo en la lucha por mantener la categoría.

Un partido de suspensión para Darwin Machís
Un partido de suspensión para Darwin Machís
R. Gobantes

La Sociedad Deportiva Huesca está obligada a ganar y no quiere dejar escapar los puntos en casa ante un rival directo por la permanencia como es la Unión Deportiva Almería, en un partido entre dos equipos que se están jugando la salvación y vienen de perder en la jornada anterior.


Anquela, entrenador del Huesca, tendrá que hacer cambios en la alineación con respecto al último partido disputado en Miranda de Ebro ya que el mediocentro defensivo Juan Aguilera, que tan buen resultado le está dando en esa faceta de cierre por delante de la zaga, se lesionó ante el Mirandés y su puesto lo podría ocupar Bambock o Jesús Valentín.


Tampoco llegará a este encuentro Samu Sáiz, que seguirá una semana más en el dique seco, por lo que es probable que el capitán Camacho siga haciendo la función de enlace entre el centro del campo y los hombres más adelantados.


Otra de las novedades oscenses puede ser la vuelta a la portería de Leo Franco tras haberse recuperado de sus problemas físicos por lo que Whalley volvería al banquillo.


A pesar de los dos o tres cambios que Anquela hará en la alineación inicial no variará el estilo de juego, tal y como indicó el técnico del conjunto oscense, y tan sólo los nombres serán distintos.

El Almería afronta un difícil compromiso en El Alcoraz, calificado por los jugadores como una auténtica final, casi fundamental para la continuidad del equipo en Segunda División.


Tras diez jornadas en las que consiguió sumar 18 puntos, las dos últimas no sólo no han permitido seguir la progresión, sino que han supuesto dos derrotas fraguadas en gran medida en la pérdida de identidad del equipo.


El entrenador argentino Néstor Gorosito ha trabajado durante estos últimos días con un equipo con algunos cambios. El bonaerense recupera a Saveljich, que se lesionó en el partido frente al Bilbao Athletic, así como a Dubarbier, ausente la pasada semana por sanción. Los dos serán titulares en un equipo que pierde a Ximo Navarro y Fran Vélez, ambos sancionados.


Durante la semana, el técnico de la UD Almería ha insistido con diferentes sistemas de juego, el más utilizado ha sido el de volver a jugar con cuatro defensas y con la presencia de Kalu Uche como referencia de ataque, pasando Quique González a ocupar plaza en banda derecha.


Gorosito ha aclarado que podría variar el sistema que habitualmente ha venido usando con tres centrales y dar entrada en el once de Carlo Cuéllara ante la ausencia de Ximo Navarro.


El Almería ha realizado un último entrenamiento en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y el domingo por la mañana partirá la expedición en vuelo chárter hasta Zaragoza para a continuación viajar por carretera a Huesca, a donde llegarán al mediodía.Alineaciones probables

Huesca: Leo Franco; Nagore, Iñigo López, Jesús Valentín, Christian Fernández; Bambock, Fran Mérida; Alexander González, Camacho, Machís; y Arruabarrena.

Almería: Casto; Michel Macedo, Saveljich, Cuéllar, Morcillo, Dubarbier; Lolo Reyes, Pozo, José Ángel; Juan Ramírez y Quique.

Árbitro: Ruipérez Marín, del Comité Castellano-manchego.

Campo: El Alcoraz.

Hora: 19.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión