​El Huesca prepara otra final

El equipo altoargonés debe ganar al menos tres partidos más para conseguir la permanencia.

Entrenamiento de la SD Huesca.
El Huesca está obligado a reinventarse para sacar puntos en Elche
Fernando Paúles

La plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca prepara el partido del próximo sábado frente a la Llagostera como una de las finales que le quedan hasta que termine el Campeonato de liga, ya que debe ganar al menos tres partidos más para conseguir la permanencia.


El conjunto oscense quiere que el primero de ellos sea ante el conjunto catalán en un partido en el que club y los jugadores han hecho un llamamiento a los aficionados para que les apoye.


El equipo altoaragonés está con más moral tras conseguir la última victoria fuera de casa en Oviedo, en la pasada jornada, que le supuso salir del descenso, pero no puede volver a fallar el sábado y menos ante un rival directo que aunque está en descenso aún sigue luchando por mantener la categoría.


Para el encuentro ante la Llagostera el entrenador del Huesca, Anquela, podrá contar con todos los jugadores de la plantilla ya que no hay sancionados ni lesionados, aunque tanto el defensa central Jesús Valentín como el delantero Arrubarrena siguen entrenándose al margen del grupo por problemas físicos.


Tras el entrenamiento de este martes el defensa Christian Fernández ha comentado la necesidad de cambiar el papel de ganar fuera de El Alcoraz por vencer en su propio estadio, aunque a las características de la plantilla del conjunto azulgrana le va mejor jugar a domicilio.


"Jugar en casa parece que te obliga algo más a llevar la iniciativa en el juego. Lo que mejor que nos va es jugar con la defensa ordenada y juntos y salir al contrataque por las características del equipo", ha señalado el jugador del Huesca.


Para Christian Fernández no sería suficiente con ganar a dos rivales directos como el Llagostera y el Almería para continuar en Segunda División y, a este respecto, ha advertido que si no son capaces de sumar más puntos irán "al hoyo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión