El Huesca tropieza con los errores de siempre y cae en descenso

Los oscenses sufren una clara derrota en casa ante el Córdoba por 0-2.

El Huesca se enfrenta al Córdoba
El Huesca se enfrenta al Córdoba
F. Paúles

Una de cal y otra de arena. El Huesca echó por tierra todo el buen trabajo de hace siete días y volvió a mostrar su peor cara tropezando con los mismos errores que le llevan condenando toda la temporada. Esta vez la derrota ante el Córdoba, que llegaba con su entrenador con el agua al cuello, tiene peligrosas consecuencias ya que los oscenses caen al descenso por la victoria del Almería ante la Ponferradina y se quedan sin margen de error en las 8 jornadas que quedan hasta el final de la liga.


El partido comenzó muy igualado. El Huesca jugó a no perder el orden que tan buen resultado le había dado hace una semana frente al Nástic y un Córdoba que quería atacar tímidamente. Aun así, la primera clara fue para los oscenses con un pase entre línea a Alexander que centró a media altura y Machís no pudo rematar bien, lanzando alto el balón. Los de Anquela volvían a dejar pasar otra oportunidad de adelantarse en el marcador y lo pagaron poco después ya que en el 35, en un córner forzado por una mala ayuda defensiva de Machís, la zaga azulgrana y Leo Franco fallaron y Xisco fue más listo para cazar el saque y marcar casi a la media vuelta. Otra vez obligados a remar a contracorriente.


En la segunda parte, el Huesca salió con la intención de intentar lograr la primera remontada de la temporada pero volvió a perdonar. Esta vez fue Alexander, quien disparó alto cuando estaba prácticamente solo. Y al minuto siguiente Florin Andone marcó el 0-2 en una contra de libro del Córdoba tras un robo de balón a Machís al que le faltó contundencia.


De ahí al final, la historia de siempre. Anquela se la jugó quitando defensas (Nagore y Jesús Valentín) por hombres de ataque (Héctor Figueroa y Gaspar) buscando a la desesperada un gol que les metiera de nuevo en el partido. En el 65, Figueroa marcó pero el árbitro lo anuló por un fuera de juego polémico. Sin embargo, ahí murieron prácticamente las ocasiones oscenses ya que una vez más, el desorden táctico no tuvo ningún fruto y de hecho el Córdoba desperdició varias claras ocasiones para ampliar aún más el marcador.


El Huesca tendrá un 'match ball' la próxima semana en la difícil casa del Oviedo, el tercero de la clasificación. Solo queda confiar en la buena cara que están ofreciendo los oscenses fuera de casa esta temporada.


Ficha técnica


SD Huesca: Leo Franco (p), Nagore, Íñigo López, Jesús Valentín (Camacho, 74), Christian Fernández, Nagore (Figueroa, 58), Mérida, Samu, Machís (Gaspar, 72), Alexander y Arruabarrena


Córdoba: Razak (p), Cisma, Rodas, Luso (Markovic, 80), Xisco (Eddy, 63), Andone (Pineda, 89), Deivid, Fidel, Stankevicius, Ríos y Caballero


Goles: 0-1, min. 35: Xisco; 0-2, min. 53: Florín Andone


Árbitro: Ruipérez Marín (colegio castellano-manchego). Amonestó a Nagore y a Figueroa por el Huesca, y a Cisma, Fidel, Pedro Ríos, Florin,Eddy y Razak por el Córdoba.


Incidencias: partido de la 34ª jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de El Alcoraz ante 2.903 espectadores. Entre ellos, medio centenar de aficionados cordobesistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión