El Huesca se complica la vida

?Los oscenses dejan escapar otro duelo directo y dan más vida a la Ponferradina en la lucha por la permanencia.

Partido de la jornada 30 de la Liga Adelante entre el equipo berciano y el conjunto oscense.
El Huesca se complica la vida
La Liga

Las comparecencias de los jugadores del Huesca previas a su visita a Ponferrada coincidían en la necesidad de "salir enchufados" para conseguir algo positivo de su visita a El Toralín y no desaprovechar la oportunidad de dejar atrás a un rival directo como el conjunto de Fabri. Pero el mensaje se quedó en palabras, y en el minuto 6 de juego, un desajuste en el marcaje supuso el primero de los locales, en el remate de un córner, que certificó que los oscenses se encontraban frente a una de sus tardes más grises.


Anquela tuvo que reajustar su defensa ya desde el inicio, ante las bajas de última hora de Íñigo López y Christian Fernández, que se cayeron el sábado de la convocatoria por lesión. Jesús Valentín como central y David Morillas en el lateral izquierdo fueron las elecciones del técnico. Pero su línea defensiva, que había ganado en solidez en las últimas jornadas, acusó los cambios. Dos desajustes atrás los que permitieron anotar a la Ponferradina, y los centrales fueron los grandes señalados en los cambios de Anquela, que los sacrificó por hombres de ataque, dejando funciones defensivas a dos jugadores no específicos, como Camacho y Bambock.


La historia, tantas veces contada con los azulgranas como protagonistas, se repetía de nuevo. El Huesca ganaba en posesión, hasta superar el 60%, pero era un dominio estéril, incapaz de reflejarse en el marcador. Así se finiquitó la primera parte, que tendría como broche final una doble ocasión de la Ponferradina que detuvo Whalley, salvando el segundo.


El golazo de Camacho al inicio de la segunda parte, que remató de cabeza un asistencia de Morillas, abrió una ventana a la esperanza en los intereses azulgranas, pero la cerró diez minutos más tarde William Jebor, que había salido en el minuto 8 por la lesión del goleador Aguza. Una falta de entendimiento entre Carlos David y Whalley a la hora de señalar quién debía hacerse con el balón fue aprovechado por el jugador leonés para poner el segundo.


Anquela volvió a la línea de jornadas anteriores, y quemó naves para darle la vuelta al marcador. Sacrificó hombres atrás para acumular recursos en el campo de la Ponferradina. A excepción de su primer cambio, en el que Bambock sustituyó a Aguilera -titular junto a Fran Mérida-, que arrastraba molestias tras un pisotón en el tobillo, en el resto sustituyó a sus centrales por hombres de ataque, saltando al terreno de juego Luis Fernández y Samu Sáiz.


La idea era clave, la misma que dio resultado en otras ocasiones: acumulación de hombres arriba para acosar la meta de Dinu y conseguir, por lo menos, igualar la contienda. Pero la fórmula no tuvo resultado, ya que la cantidad no se tradujo en calidad, ante la mala tarde de los extremos venezolanos y el manifiesto atasco que atraviesa Arruabarrena, las actuaciones de los hombres de refresco pasaron inadvertidas.


Con una caótica disposición táctica y más orgullo que rigor, el Huesca tuvo que conformase con contemplar impotente como el árbitro señalaba el final del partido con el 2-1 en el marcador. Los oscenses dejan escapar así una buena oportunidad de coger aire, que a la vez insuflan a sus más directos perseguidores, ya que tanto la Ponferradina como el Mallorca dormirán esta semana por encima de los oscenses en la tabla clasificatoria.


Ponferradina: Dinu, Seoane, Raíllo, Miquel, Casado, Basha, Alan, Acorán (Camille, 90), Álvaro Antón (Khomchenovsy, 77), Aguza (William Jebor, 8) y Berrocal.


SD Huesca: Whalley, Óscar Ramírez, Carlos David (Samu Sáiz, 67), Valentín (Luis Fernández, 74), Morillas, Aguilera (Bambock, 56), Fran Mérida, Machís, Alexander González, Camacho y Arruabarrena.


Goles: 1-0, min.6: Aguza. 1-1. min.47: Camacho. 2-1, min. 59: William Jebor.


Árbitro: Rubén Ruipérez Marín (Colegio Castellano - Manchego)


Incidencias: Partido disputado en El Toralín ante 5.548 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión