El Huesca se repone a las bajas para lograr un importante triunfo

Los de Anquela tira de oficio para vencer al Alcorcón mediante un gol de Jesús Valentín.

Clasificación del Huesca
Clasificación del Huesca
LFP

Las circunstancias condicionaron el once del Huesca para su partido contra el Alcorcón, pero el resultado de los cambios no pudo ser más productivo. Anquela apostó por dar entrada a Jesús Valentín junto a Aguilera, para suplir a los sancionados Bambock y Mérida, y de las botas del canario salió un potente disparo que supuso el gol de la victoria de su equipo.


Los oscenses se adelantaron con ese tanto en un partido a priori complicado, ya que la sanción del cerebro del equipo, Fran Mérida, mermaba considerablemente las posibilidades en la línea de creación de juego de los de Anquela. El Huesca sufrió en la segunda parte pero volvió a superar también los momentos de más atasco y dejar, por segunda jornada consecutiva su portería a cero, después de meses recibiendo goles. En este caso el mérito de ello fue de Whalley, titular ante la lesión de Leo Franco.


El técnico azulgrana tenía la convocatoria cerrada, con las sanciones de Bambock, Mérida y Christian, y las lesiones de Tyronne y Leo Franco, por lo que el principal interrogante lo presentaba el centro del campo que mostraría el conjunto oscense en una nueva oportunidad de mejorar sensaciones en su campo. Y la apuesta de Anquela fue revolucionar lo mínimo al equipo que logró tres puntos de oro en la anterior jornada. Hizo debutar así a Aguilera, que jugó su primer partido como azulgrana acompañado en el doble pivote por Jesús Valentín.


Además de por el gol de este último, que convirtió la apuesta en ganadora a partir del minuto 27, la fórmula funcionó con efectividad en los primeros 45 minutos. Los oscenses pudieron adelantarse ya en el 21, a través de Íñigo López, que no logró definir una buena asistencia de Alexander, cuando parecía que solo tenía que empujarla. Cuatro minutos después el balón sí que querría acabar dentro, alfombrado una nueva situación favorable para los de Anquela.


El tanto del Huesca le dio más aplomo a los locales, ante un Alcorcón que buscaba llegar hasta la meta de Whalley a través del juego combinativo, pero que no lograba definir sus acciones. El joven guardameta azulgrana no tuvo casi utilizar los guantes antes del paso por vestuarios.


La reanudación invirtió los papeles sobre el césped. Con un Alcorcón con mucho más hambre que antes del descanso, que con el paso de los minutos fue arrinconando al Huesca y obligando a Whalley a estirarse en todas las direcciones para echar el cerrojo por primera vez a su portería desde que llegara a las filas azulgranas.


La presión amarilla tuvo al graderío oscense conteniendo la respiración durante toda la segunda parte, ya que los de Anquela se mostraban muy faltos de chispa a la hora de sacar algo de las contras que le brindaba su rival.


Solo Alexander tuvo alguna pincelada que no convirtió, hasta la salida al terreno de juego de Samu Saíz, que sustituyó a Camacho en el 67. El madrileño aportó algo de frescura a la atascada ofensiva oscense, pero tampoco pudo modificar el 1-0 con el que se llegó al final y que da a los de Anquela tres puntos muy valiosos en la tabla y a nivel anímico para recibir al Mallorca este mismo miércoles.

Ficha técnica

1 - SD Huesca: Whalley (p), Ramírez, Íñigo López, Carlos David, Morillas, Jesús (Íñigo Ros, 75), Aguilera, Machís, Alexander (José Gaspar, 86), Camacho (Samu Sáiz, 67) y Arruabarrena.


0- AD Alcorcón: Dmitrovic (p), Fede Vega (Nelson, 74), Fernando, Chema Rodríguez, Bellvis, Insa (Nierga, 46), Campaña, Toribio, Álvaro Rey (Collantes, 46), Óscar Plano y David Rodríguez.


Goles: 1-0, min. 27: Jesús Valentín.


Árbitro: Javier Alberola Roja (Comité Castellano-Manchego). Mostró tarjeta amarilla a Nacho Insa, Román y Fede Vega para los visitantes; y para Carlos David y Óscar Ramírez entre los locales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión