​El Huesca confía en su buena trayectoria fuera de casa para puntuar en Valladolid

?Los de Anquela, que está sancionado, visitan el José Zorrilla este sábado a las 17.00.

Entrenamiento del viernes de la SD Huesca.
?El Huesca confía en su buena trayectoria fuera de casa para puntuar en Valladolid
Rafael Gobantes

El discurso más recurrente del entrenador del Huesca, Juan Antonio Anquela, es que su equipo ha sido capaz de competir contra todos sus rivales, independientemente de su entidad y la condición de locales o visitantes, y ese es su argumento para hablar de las opciones de su equipo este domingo en Valladolid.


Los oscenses pisarán el José Zorrilla este domingo a partir de las 17.00 después de dos semanas de inactividad, ya que la lluvia obligó a suspender el encuentro ante el Mallorca de la anterior jornada, que se disputará el próximo 16 de marzo.


Pese a contar con un partido menos, el resto de resultados que se dieron en esa jornada permitieron a los oscenses permanecer fuera del descenso, una situación que les permite mirar con más optimismo el crucial mes de marzo que les espera, en el que se medirán a rivales directos en la lucha por la permanencia.


El Valladolid, según Anquela, se escapa de ese perfil, ya que para el técnico, el conjunto pucelano es un firme candidato al ascenso, y más después de los refuerzos que ha realizado en el mercado invernal. Pero esto no asusta a los oscenses, que siguen teniendo como principal objetivo mantener la portería a cero, algo que no consiguen desde hace quince semanas.


Para lograrlo, Anquela podrá contar con el central Íñigo López, que al igual que Machis, vuelve tras cumplir su sanción. Tambiéncon Morillas, ya recuperado de su lesión muscular, aunque su titularidad es uno de los interrogantes que presenta la convocatoria, ya que Christian ha actuado en el lateral izquierdo en varias jornadas y su perfil más defensivo puede convencer más a Anquela fuera de casa.


Dentro de la lista de jugadores que viajaron este sábado a Valladolid la ausencia más significativa es la de Whalley, que acusa un virus estomacal.


Tampoco se subió al autobús azulgrana el último fichaje del Huesca, Juan Aguilera. El club hizo oficial este viernes su incorporación al conjunto tras superar las dos semanas de prueba establecidas tras su llegada, aunque en esta ocasión ha quedado fuera de la convocatoria.


Pero lo visto en los últimosentrenamientos, en los que ha ocupado la posición de mediocentro junto a Fran Mérida en muchos ejercicios, hace pensar en que pueda ser una de las incorporaciones en el once titular que realice Anquela en el futuro.


Otra de las circunstancias especiales del encuentro de este domingo la presenta el propio entrenador, que no podrá estar en el banquillo dirigiendo a su equipo, ya que fue expulsado en el partido contra el Elche, y se mantiene la sanción pese al no haberse disputado el encuentro contra el Mallorca. Lo mismo le ocurre a Nagore, que vio dos amarillas contra los alicantinos en el día de su debut, y ha quedado fuera de la convocatoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión