Anquela: “El Zaragoza es el favorito, pero somos capaces de ganar en cualquier campo"

El técnico de la SD Huesca ha ensayado diferentes sistemas tácticos en el último entrenamiento del año.

Entrentamiento del Huesca este jueves por la mañana
Anquela: “El Zaragoza es el favorito, pero somos capaces de ganar en cualquier campo"
R. D. N.

Juan Antonio Anquela, entrenador de la SD Huesca, otorga el papel de favorito en el derbi aragonés al Real Zaragoza, pero también advierte de que “vamos a pelear desde el primer segundo y si estamos a nuestro nivel , somos capaces de competir y de ganar en cualquier campo, aunque también de perder ante cualquier rival si tenemos un día malo porque esta Segunda División es complicadísima”.


El técnico azulgrana ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación antes de dirigir el último entrenamiento del año, donde ha dividido a la plantilla en dos equipos que se han enfrentado al filial Almudévar y al Huesca juvenil, respectivamente. Las únicas novedades han sido las ausencias de Christian Fernández y de Bambock, ambos con molestias, y de Jonathan Moya, que sigue en Costa Rica a la espera de poder solucionar problemas burocráticos.


En la sesión, Anquela ha probado diferentes sistemas tácticos (5-3-2 y 4-2-3-1) para enfrentarse a un Real Zaragoza que le genera cierta incertidumbre por el reciente cambio de entrenador. Aun así, también ha asegurado que no espera demasiadas sorpresas. “No sé qué Zaragoza me voy a encontrar, aunque en el fútbol nos conocemos todos y sabemos más o menos cómo juegan los equipos de todo el mundo y esperemos acertar. Sé que los equipos de Carreras intentan jugar al fútbol y hacen las cosas bien”, ha dicho.


Con todo, también ha dejado claro que “lo que me preocupa es mi equipo, que trabaje, que se deje el alma en cada partido y que vayamos a competir a cualquier campo. Y mejor campo que la Romareda, ninguno, porque es el mejor escenario para hacerte fuerte y para creer en lo que estamos haciendo”.


El técnico jienense ha derrochado elogios hacia el rival. “Lo mejor que he visto este año en la categoría ha sido al Zaragoza a pesar de sus altibajos. En Albacete hizo 60 minutos para enmarcarlos con un equipo jugando con ritmo y apretando. Y eso no es cuestión de suerte. Espero que no tengan su día y que nosotros sepamos leer el partido porque enfrente tenemos un señor equipo y un campo que han sido de Primera y eso no se pierde jamás”, ha resaltado.


Juan Antonio Anquela espera que el derbi sea un partido “tremendo” y admite que el ambiente que se está viviendo durante toda esta semana en Huesca es especial. “Cuando veníamos a entrenar y veíamos a la gente haciendo cola para comprar entradas, les dije a los chavales que miraran con cuánta ilusión jugamos, porque no jugamos para nosotros solos”.


Ha agradecido el masivo desplazamiento que va a haber de seguidores oscenses a la Romareda (podrían llegar a los 2.000) y ha recordado que cuando fue entrenador del Numancia ya vivió algo similar en el partido contra el Real Zaragoza. “Fue increíble porque había mucha gente de Soria y yo decía, ¿pero por qué no tenemos esto todos los días en nuestro campo?”.


Las bajas en la delantera le han trastocado los planes, especialmente la de Luis Fernández (que cumplirá un partido de sanción por una amarilla que vio ante el Leganés por protestar) “porque estaba siendo un hombre importante”. No obstante, también ha insistido en que “nunca voy a ponerlo como excusa porque hay gente en la plantilla con suficiente nivel”.


El técnico no ha querido dar pistas sobre quién ocupará la portería tras la recuperación de Leo Franco, aunque ha asegurado tenerlo “muy claro”. Sobre Christian Fernández, ha afirmado que es difícil que llegue. “Su ilusión es grandísima, pero a veces eso no es suficiente y hay que poner la parte de cordura porque a lo mejor por ganar cuatro días, puedes perder dos meses luego”, ha destacado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión