El Huesca cierra el año con reparto de puntos

?Los oscenses firmaron un buen encuentro, pero empataron 1-1 contra el Leganés.

Anquela dialoga con Bambock en la banda
?Dos acciones a balón parado condenan al Huesca
Javier Broto

Escasos tres minutos duró la alegría en El Alcoraz. Los mismos que tardó Sastre en volver a poner el empate en el marcador, después de que Machis adelantara a su equipo en el 58. El Huesca quiso y probó, pero volvió a pagar su falta de claridad en los últimos metros, que le impidieron traducir en goles el dominio que sí tenía en otras parcelas del campo.


Anquela repitió fórmula, con el mismo once que en Almería, apostando por defensa de cinco hombres, pero la lesión de Christian a los 20 minutos de juego dio pie a una pequeña revolución del técnico, que en vez de hacer un mero cambio de central, dio entrada a Tyronne y dibujo una línea de cuatro atrás.


Tal vez esperaba un Leganés más ofensivo el entrenador oscense, y es que su rival parecía conformarse con volver a Madrid con un punto, como finalmente ocurrió.


Así, el Huesca cogió la pelota y la hizo suya durante 45 minutos, pero sin conseguir crear verdadera sensación de peligro sobre la meta de Serantes. Pudo adelantar Machis a los azulgrana en el 31, pero el poste evitó el gol que ya se cantaba.


Esta fue la más clara de un periodo que encontró continuación en los primeros compases del segundo tiempo. Hasta que en el 58, Machis aprovechó un error en la salida de Serantes para adelantar al Huesca. Parecieron querer más los oscenses, pero en vez del segundo, la respuesta que encontraron fue el empate de Sastre en una falta de entendimiento de la defensa local que hizo que solo tuviera que empujarla.


La media hora restante fue un quiero y no puedo de ambos conjuntos, a los que les costaba un mundo llegar con peligro a la meta contraria, sin que los cambios revertieran la situación. Finalmente, reparto de puntos, y la segunda victoria en El Alcoraz queda para el próximo año.


Ficha técnica


SD Huesca: Whalley, Óscar Ramírez, Íñigo López, Carlos David, Christian (Tyronee, 21), Morillas, Bambock, Fran Mérida, Camacho (Jesús Valentín, 77), Machis y Luis Fernández (Figueroa, 71)


Leganés: Serantes, Albizua, Mantovani, Martín (Dovale, 81), Miramón, Szymanowski (Omar,81), Borja Lázaro, César, Víctor Díaz, Ínsua y Sastre (Candela, 78).


Goles: 1-0, min. 58: Machis. 1-1, min.61: Sastre


Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (Colegio Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Martín y a Lluís Sastre por los visitantes; y a Luis Fernández y Óscar Ramírez por los locales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión