“Mi agente ha recibido algunas llamadas, pero la primera opción ha sido el Huesca”

Fran Mérida renueva hasta 2019 para devolver el “voto de confianza” que le dieron rescatándolo hace un año.

Fran Mérida (Barcelona, 1990) ha firmado hasta 2019 con la SD Huesca, desechando ofertas de otros clubes de mayor renombre, para agradecer el “voto de confianza” que le dio el club oscense hace poco más de un año, cuando le ‘rescataron’ del Prat, donde estaba entrenando a la espera de tener una oportunidad en algún equipo interesante tras su fallida experiencia en el Paranaense brasileño. “Debo mucho a este club porque vine en una situación complicada. Estoy súper agradecido, muy integrado y muy feliz porque me han hecho sentir importante, querido y valorado”, ha declarado el jugador en la rueda de prensa para presentar su prórroga de contrato junto con el director general, José Luis Ortas, y el director deportivo, Lalo Arantegui.


Mérida, que terminaba contrato el próximo 30 de junio, ha reconocido que en estas últimas semanas le han llegado cantos de sirena de otros equipos con mayores aspiraciones que el Huesca. “He intentado mantenerme bastante al margen de eso porque creía que podría ser una distracción para mi ya que lo principal era estar bien preparado mental y físicamente para los partidos. Es verdad que mi agente ha recibido algunas llamadas, pero yo le comenté que teníamos que hablar con el Huesca porque creo que era lo correcto y que era el club que se lo merecía”, ha subrayado. Además, ha dejado claro que para él no es ningún problema haber firmado un contrato tan largo “porque yo confío en el club y ellos en mí”.


El barcelonés, que pese a su juventud (25 años) tiene ya en su currículum a equipos de la talla del Barcelona, Atlético de Madrid o Arsenal, ha insistido en que la única meta que se ha marcado por ahora para estos próximos cuatro años es “crecer junto al Huesca”. En este sentido, ha resaltado que, de momento, no piensa a largo plazo y que lo único que le preocupa es “cumplir el objetivo de la permanencia porque es nuestro primer año en Segunda”.


Mérida, por último, ha asegurando sentirse “muy querido” por la afición oscense y se ha comprometido a compensárselo “trabajando duro, siendo un jugador comprometido y dejándolo todo en el campo cada vez que salga con esta camiseta”.


Mientras, José Luis Ortas, director general de la SD Huesca, ha calificado la renovación de Fran Mérida de “notición” y ha insistido en agradecerle “el interés que ha mostrado desde el primer momento en continuar con nosotros porque tenía opciones, y él lo sabe, para irse a cualquier equipo de Segunda y probablemente a alguno de Primera a final de temporada y, sin embargo, desde el primer momento su voluntad ha sido querer quedarse en Huesca”. Ortas confía en que tanto Mérida como los otros dos jugadores renovados recientemente, Carlos David y Morillas, “van a ser aún más importante en el futuro y la base del equipo a medio y largo plazo”. Ahora solo espera que el barcelonés “siga dando el mismo rendimiento como hasta ahora, que ha sido magnífico tanto a nivel de vestuario como deportivo”, ha subrayado.


También el director deportivo, Lalo Arantegui, ha valorado el sí de Mérida a la oferta del Huesca “porque era un caramelo para el mercado de Segunda e incluso de Primera y era una prioridad que siguiera con nosotros y nos ayudara a crecer en el proyecto”. Con todo, también ha admitido que en el futuro el club estaría dispuesto a negociar su salida “si viene un club de Primera División o una oferta que le agrada a Fran y al club, como con cualquier jugador con contrato”. Y es que ha recordado que “el Huesca ha sido un club vendedor porque nosotros no jugamos con el futuro de los futbolistas. Podemos hacer un listado de jugadores que están en Primera como Mikel Rico (Athletic de Bilbao) o David López (Nápoles). Para ellos, ha sido un trampolín y estaríamos súper agradecidos y contentos de que muchos futbolistas que pasen por aqui acaben igual”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión