El Huesca vuelve a la senda de la victoria

Los oscenses vencieron 2-1 al Almería para poner fin a su mala racha.

Machis celebra el segundo tanto oscense.
Machis celebra el segundo tanto oscense.

Puso fin el Huesca a una racha de cinco partidos sin ganar ante un Almería que queda colista, pues solo reaccionó en el tramo final, cuando un gol de Chuli despertó a su equipo, pero a seis minutos del final, no tuvieron tiempo para consumarla. Antes, los oscenses firmaron una gran primera parte, que les permitió irse a vestuarios con dos goles a favor, que tras los 90 minutos, se revelarían como suficientes para llevarse la victoria. El Huesca sale con este resultado de los puestos de descenso, en los que entró la pasada semana.


Anquela apostó por el dibujo que venía anunciando durante toda la semana, con una defensa de cinco, con tres centrales y dos jugadores en banda, a modo de carrileros. Para ello, el nuevo técnico oscense optó por dejar fuera de la convocatoria a dos hombres que han tenido un papel importante hasta el momento en el conjunto, como Manolo y Mainz, que no viajaron.


Apuesta valiente por tanto del técnico que dio buenos resultados en un partido en el que la victoria era el único resultado válido. Después de minutos de reparto de posesión entre los dos equipos, el Huesca logró hacer suya el arma que le había condenado en jornadas anteriores, la del balón parado, cuando Luis Fernández envió dentro un libre directo en la frontal área. Perfecta definición, ajustada al palo, casi a la escuadra, ante la que Julián, guardameta almeriense, no tuvo nada que hacer.


El temprano tanto ponía el viento a favor a los oscenses, que dejó más que maniatados los recursos del Almería, al que le costaba mucho llegar con peligro claro al área oscense. La superioridad visitante tuvo premio al filo del descanso, cuando Machis enviaba dentro un centro por banda de Óscar Ramírez para que el venezolano anotara de cabeza.


El Almería movió rápidamente fichas tras el paso por vestuarios, pero los dos tantos de los de Anquela pesaban demasiado. El Huesca dio un paso atrás ante el cómodo marcador, pero la mejora de su rival fue muy paulatina, hasta el punto de que los azulgranas siguieron logrando ocasiones claras, principalmente a través de un inspirado Luis Fernández, que no se conformaba con un único santo en su cuenta.


Sin la suerte de conseguir aumentar el marcador, finalmente el Huesca acabó rebajando una marcha y eso aprovechó el Almería para ganar terreno y lograr acortar distancias a través de Chuli a seis del final, dando lugar a los mejores minutos locales. Pero los oscenses salvaron los muebles en ese tramo de intenso asedio y ataron por fin, la ansiada victoria que tanto se resistía.Ficha:

1 Almería: Julián Cuesta, Pozo (Antonio Puertas, 77), Jonathan (Eldin, 46), Dubarbier, Fran Vélez, Iago Díaz, Cuéllar, Montoro, Iván Sánchez (Christian Herrera, 68), Quique, Chuli.


2 SD Huesca: Whalley (p), Óscar Ramírez, Carlos David, Íñigo López, Christian Fernández, Bambock, Morillas, Fran Mérida (Jesús Valentín, 78), Camacho (Tyronne, 90), Luis Fernández (Moya, 72) y Darwin Machis.


Goles: 0-1, min. 25: Luis Fernández. 0-2, min. 40: Machis. 1-2, min. 83: Chuli.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez. Mostró tarjeta amarilla a Montoro, Dubarbier y Montoro por el Almería, y a Morillas por el Huesca.










Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión