​La SD Huesca recurre las tarjetas de Íñigo López y Carlos David

El club aporta alegaciones y el vídeo del partido para intentar que el Comité de Competición retire las sanciones.

Íñigo López se levanta enfadado por la simulación de la agresión de Esteban, que provocó su expulsión.
Íñigo López se levanta enfadado por la simulación de la agresión de Esteban, que provocó su expulsión.
C. P

La SD Huesca ha confirmado este lunes a través de un comunicado que ha presentado alegaciones al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol con el objetivo último de conseguir que les retiren la tarjeta roja directa que vio Íñigo López en el partido del sábado contra el Real Oviedo y la amarilla que también recibió Carlos David en el mismo encuentro.


De no prosperar el recurso, Tevenet perderá para el partido del sábado frente al Llagostera a su pareja titular de centrales y tendrá que apostar por una dupla inédita con Óscar Ramírez, Cristian Fernández o Jesús Valentín.


Íñigo López fue expulsado en el minuto 67 de partido tras una acción con el portero ovetense Esteban por “golpear con la pierna a un adversario situado en el suelo, encontrándose el juego detenido”, según reflejó en el acta el colegiado Óliver De la Fuente Ramos. Sin embargo, las imágenes de televisión demuestran que el guardameta fingió la agresión. Por ello, el club acompaña las alegaciones con el vídeo del encuentro. Esta es la sanción que más preocupa ya que en función de la interpretación que haga el Comité de Competición, le podrían caer hasta 4 partidos.


En el caso de Carlos David, el árbitro señaló penalti y fue amonestado con tarjeta amarilla en el 83 por “golpear a un adversario (Linares) con el brazo de forma temeraria en la disputa de un balón”, señala el acta. Esta tarjeta le acarrearía suspensión al cumplir ciclo. Sin embargo, desde el Huesca consideran que en ningún caso puede considerarse la acción como “temeraria” sino como un lance del juego que ni siquiera debió ser sancionado con la pena máxima que luego convirtió Susaeta y que sirvió al Oviedo para llevarse la victoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión