El Nástic amarga la celebración de los 50 partidos en liga de Tevenet

Su balance es de un 46% de victorias, un 30% de empates y 24% de derrotas. Ha sido el mejor técnico de la historia del club en Segunda B, pero está a la cola por ahora en la clasificación de Segunda.

Tevenet, dando instrucciones a sus jugadores en El Alcoraz.
Tevenet, dando instrucciones a sus jugadores en El Alcoraz.
R. Gobantes

La derrota frente al Nástic no solo puso fin a la racha de imbatibilidad que atesoraba el equipo fuera de casa en lo que iba de campeonato y a la racha de seis partidos seguidos puntuando, sino que también amargó la celebración de las bodas de oro de Luis García Tevenet como técnico de la SD Huesca en liga con un balance de un 46% de victorias (23), un 30% de empates (15) y un 24% de derrotas (12).


A esos 50 partidos en competición liguera (38 de Segunda B y 12 de Segunda A) hay que sumar seis encuentros más de ‘play off’ de ascenso y otros seis partidos de Copa del Rey, incluida el histórica eliminatoria contra el todopoderoso FC Barcelona.


Desde que este sevillano de 41 años de edad firmó su vinculación con el Huesca el 3 de julio de 2014, recién llegado de un Cartagena al que había llevado a disputar el ‘play off’ de ascenso a Segunda, Tevenet ha conseguido hacerse poco a poco un hueco importante en la historia del club azulgrana y de hecho ya es el cuarto entrenador con más partidos en el fútbol llamado profesional (Segunda y Segunda B), solo por detrás de Antonio Calderón (101 encuentros), Manolo Villanova (65) y Onésimo (53).


El Huesca de los récords en 2ªB

El actual técnico azulgrana es el único junto a Onésimo que ha conseguido ascender al equipo a Segunda e incluso puede presumir de tener los mejores resultados de toda la trayectoria de la SD Huesca en la categoría de bronce de fútbol español con un 52,66% de triunfos, por delante de Manolo Villanova (49%). De hecho la pasada temporada logró por primera vez el título de campeón de grupo para las vitrinas del club gracias, en buena parte, a que consiguió también el récord histórico de puntos (69).


Sin embargo, su estreno en Segunda no está arrojando números tan esperanzadores de momento ya que suma el mismo 25% de victorias (3) que de derrotas (3) y un 50% de empates (6). Pese a ello, el equipo azulgrana se sitúa en la zona media-baja de la clasificación (14º) con un colchón de dos puntos sobre el descenso y a una sola victoria de distancia de los puestos de ‘play off.


Y aunque es cierto que todavía es pronto para evaluar el trabajo del sevillano en la categoría de plata del fútbol español, donde debuta tras haber dirigido solo a equipos en Segunda B (Orihuela, Jerez Industrial, San Roque, UCAM Murcia y Cartagena), las estadísticas le sitúan a la cola de los mejores entrenadores con más porcentaje de victorias en esta división: En este caso, el ranquin lo lidera Quique Hernández (36%) y tras él, Jorge D’Alessandro (34%), Onésimo (31%), Calderón (27,7%), Tevenet (25%) y, por último, Ángel Royo (12,5%).


En la Copa del Rey, en cambio, el sevillano también tiene los mejores números de la historia del club con un 50% de victorias en seis partidos. También es el técnico con más encuentros disputados en promoción de ascenso a Segunda B con seis, de los cuales solo perdió uno frente al Nástic de Tarragona y en el mismo escenario que el pasado domingo.


Los otros dos entrenadores que habían conseguido jugar ‘play off’ de ascenso habían sido hasta ahora Onésimo, que logró el objetivo con un balance de una victoria y tres empates, y Villanova, que quedó apeado tras ganar un solo encuentro, empatar dos y perder otro. En ambos casos, el sistema de promoción era distinto al actual ya que los equipos se emparejaban en grupos de cuatro y subía el mejor de ellos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión