"Tenemos cerrado ya algún jugador nuevo de cara al año que viene"

Lalo Arantegui adelantó que se anunciarán pronto más renovaciones.

Josete Ortas, David Morillas y Lalo Arantegui en la rueda de prensa de renovación del futbolista.
Josete Ortas, David Morillas y Lalo Arantegui en la rueda de prensa de renovación del futbolista.
R. Gobantes

"Nuestra intención es poder mantener a un buen bloque de jugadores de este año de cara a la temporada que viene", aseguró ayer el director deportivo de la SD Huesca, Lalo Arantegui durante la rueda de prensa con motivo de la renovación de David Morillas. La mirada de todos los periodistas presentes fue entonces a parar hacia el rincón de la habitación donde, arropando a su compañero durante la comparecencia, estaban Manolo, Fran Mérida, Carlos David y José Gaspar, que sonreían cómplices. "El momento de renovar es ahora", añadió Arantegui, que a la vez adelantó que en los próximos días se anunciará otra renovación dentro de la plantilla de Tevenet, pues aseguró "tenemos ya negociaciones avanzadas, algunas están más complicadas, pero hay varias que es cuestión de tiempo".


Cuando se acaba de cumplir el primer cuarto de competición, los despachos del club trabajan ya intensamente con miras de futuro, hasta el punto que el director deportivo aseguró que no son solo las renovaciones lo que estos días ocupan su agenda. "Tenemos cerrado ya de cara al año que viene algún jugador que no pertenece al Huesca en este momento", dijo.


Aunque el devenir de la campaña en lo deportivo será lo que seguramente determine muchas de las operaciones, el director deportivo del club aseguró su voluntad de llegar al verano con "una gran parte de los deberes ya hechos", para poder así reducir al mímino el tiempo de elaboración de la plantilla, algo que siempre es beneficioso de cara al rendimiento deportivo.


Tanto el propio Arantegui como el director gerente de la entidad, Josete Ortas, destacaron durante la rueda de prensa la voluntad de ampliar su vínculo con aquellos jugadores que destacan "como profesionales y como personas" y para lo que David Morillas se presentaba como el ejemplo más claro. Ambos aseguraron que las negociaciones para ampliar contratos son anteriores a la buena racha que está llevando el equipo en este inicio liguero. "Nuestra idea es rodearnos de jugadores que sepan trasmitir muy bien la filosofía del club", añadió Josete.


La de Fran Mérida se perfila como la negociación más complicada para el club, ya que la buena temporada que está realizando el catalán ha motivado la aparición de posibles novias para el futbolista dentro de la categoría

Pendientes de Manolo

Al margen de la planificación de futuro, la actualidad del Huesca sigue pasando por el estado de Manolo, que ayer no entrenó junto a sus compañeros en el IES Pirámide, y que reconocía no tener muy buenas sensaciones respecto al pinchazo que durante el entrenamiento del martes sintió en el cuádriceps de su pierna derecha.


A última hora de ayer se sometió al centrocampista andaluz a una serie de pruebas para valorar el alcance de sus molestias y será durante la jornada de hoy cuando el club haga públicos los resultados de esta, y si el jugador podrá estar presente en el partido del próximo domingo ante el Nástic de Tarragona, algo que el propio Manolo veía complicado en la mañana de ayer.


Al margen de la presencia o no del andaluz en la convocatoria, el equipo continuará hoy en El Alcoraz a partir de las 10.30 la preparación de cara al próximo encuentro. Lo harán a puerta cerrada ya hasta el día del partido, con el objetivo de buscar algo de sorpresa en lo que a estrategia se refiere ante un rival que conoce muy bien a los oscenses, ya que ambos protagonizaron el primer asalto por el ascenso de la pasada campaña, con victoria para los catalanes. Aunque ambos consiguieran finalmente su objetivo, en el vestuario del Huesca, especialmente los que vivieron la eliminatoria, no niegan ciertas ganas de revancha sobre el césped del Nou Estadi.


"Es un equipo duro y correoso, que se siente a gusto en su campo y se hace fuerte allí", afirmó Morillas, que se atrevió a vaticinar un duelo similar al que se vivió el pasado mes de junio. "A la hora de hacerles gol volverá a ser complicado", añadió, aunque matizó que las circunstancias en las que llega ahora el Huesca son diferentes a la presión de aquella eliminatoria, algo que espera, suponga un resultado muy diferente al 3-1 que recibieron los azulgranas. "Estamos tranquilos por nuestra posición en la tabla y con la confianza de que fuera lo estamos haciendo bien. Vamos convencidos de que podemos, por lo menos, sumar".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión