El Huesca renueva a Morillas

El lateral izquierdo fue clave en el año del ascenso y lo está siendo en la actual temporada. El club y el jugador murciano comparecerán hoy para dar a conocer los pormenores de su acuerdo.

David Morillas durante un partido de esta temporada con la SD Huesca.
David Morillas durante un partido de esta temporada con la SD Huesca.
rafael gobantes

Durante la pasada temporada la pizarra de Luis García Tevenet, técnico de la SD Huesca, tuvo una característica constante, la de contar como hombre fijo en la banda izquierda con David Morillas. Él y diez más puede servir como resumen de los equipos titulares por los que apostó Tevenet. Esta circunstancia tiene su confirmación en el hecho de que el jugador disputara todos los minutos de la campaña del ascenso –a excepción de la primera parte en el partido de Copa en el Camp Nou–, algo que continúa en la presente temporada, y que parece podrá tener prolongación en la próxima, ya que el Huesca anunció ayer por la tarde haber llegado a un acuerdo con el lateral para ampliar su vínculo, mínimo, durante una campaña más.


Morillas y los representantes del club comparecerán hoy a partir de las 12.30 en la sala de prensa de El Alcoraz para dar a conocer los pormenores de la ampliación de contrato del jugador, que sumará así su tercera temporada consecutiva vistiendo la camiseta azulgrana.


El murciano roza ya los mil minutos disputados en esta campaña en competición liguera –un total de 990–, y es por ahora el hombre con más presencia en los planes de Tevenet, a pesar de ser su temporada de debut en la categoría. Además de todos los minutos de liga, Morillas también jugó íntegramente el partido de Copa contra el Mallorca que supuso la primera victoria del curso para los oscenses.


Las cifras cimientan la idea de que Morillas es pieza clave para el conjunto, y ponen datos a la evidente progresión que ha experimentado el jugador desde que llegara a Huesca en julio de 2014, un tiempo en el que se ha visto libre de lesiones.


Si bien, en esta campaña está viendo reducido su aporte en la faceta ofensiva del conjunto oscense respecto a la anterior, ya que la presencia por delante de un hombre del perfil de Darwin Machis –extremo puro de los que juegan pegados a la cal–, frenan en determinados momentos los posibles desdobles del murciano a la hora de sumarse al ataque azulgrana.


Con la renovación de Morillas el club sigue la línea de otras temporadas, en las que ha iniciado con mucha antelación la planificación de la siguiente, buscando dar continuidad y confianza a través de las renovaciones a los jugadores más valorados por los técnicos y la dirección deportiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión