Tevenet quiere un Huesca más efectivo

El entrenador afirma que, para él, es preferible "conseguir más que merecer" y busca una mayor mordiente arriba. Para lograr su primer triunfo en El Alcoraz, tendrán que vencer mañana al Numancia.

Luis García Tevenet comenzó el entrenamiento con una expresiva charla a sus hombres.
Luis García Tevenet comenzó el entrenamiento con una expresiva charla a sus hombres.
fernando paúles

Tevenet desecha cualquier posible duda sobre si la ansiedad está haciendo mella en sus hombres a la hora de jugar como locales. "Estamos deseosos por ganar, no ansiosos", sentenció durante su comparecencia ayer ante los medios para analizar el choque que este sábado enfrentará a su equipo contra el Numancia en El Alcoraz. "No percibo nervios, solo ganas, porque por ahora el equipo ha hecho partidos en casa como para haber logrado ganar ya, por lo que estamos confiados en que llegará ese triunfo", dijo.


Pero la pregunta de qué era lo que le está faltando al Huesca para poder sumar tres puntos por fin sobre el césped de El Alcoraz era inevitable. "No creo que tenga que ver con nuestra inexperiencia en la categoría, sino que ante situaciones en las que el año pasado teníamos el partido controlado y lo conseguíamos matar, en esta nueva categoría nos está costando más sentenciar y los rivales no perdonan", aseguró, para volver a repetir que, a pesar de todo, ve a su equipo con "argumentos como para ganar".


De hecho, la estadística sitúa a los azulgranas como el conjunto de toda la categoría que más veces dispara a puerta, una circunstancia a la que Tevenet cree que se está dando demasiado bombo, ya que no tiene demasiada concordancia con el acierto que luego muestra el equipo. Esta es para el técnico la principal faceta a corregir en el juego, la de ser más efectivos de cara a la meta contraria. "Yo prefiero conseguir que merecer, ya lo he dicho muchas veces", dijo el entrenador.


Precisamente fue ese el punto en el que más hincapié se hizo durante el entrenamiento del equipo ayer en el IES Pirámide. "Quiero que cuando lleguen delante de la portería contraria tengan más instinto ‘asesino’", sentenció Tevenet, que sí se muestra satisfecho con la labor que está ejerciendo su equipo en la faceta defensiva, donde ha encontrado ya la fórmula con mejores resultados para amurallar el área defendida por Leo Franco. Una apuesta que solo se ha visto alterada en la última jornada por la ausencia de Aythami, que ayer seguía entrenándose al margen en compañía del preparador físico.

Partido especial para Tevenet

El partido tendrá un especial componente emotivo para el técnico del Huesca, ya que se trata de la primera vez en la que se enfrenta a un conjunto en el que militó durante su etapa como jugador. "Guardo un bonito recuerdo de mi estancia en Soria. De hecho, allí nació mi segunda hija. Por eso, aunque no sea igual que cuando me toque volver al estadio, está claro que será un partido especial", confesó Tevenet.


Una circunstancia que no impedirá que pelee intensamente por los tres puntos, ya que añadió que, aunque puntuar siempre es positivo, los empates solo se hacen buenos si se acompañan de una victoria posterior. "Está claro que sumar es positivo, pero si empatamos las 42 jornadas, no podemos considerar que los empates son buenos, porque serán insuficientes".


A pesar de que el reparto de puntos ha sido uno de los resultados más repetidos en la trayectoria de los azulgranas, el entrenador hace un buen balance de este primer cuarto de la temporada que ya se ha consumido y que les sitúa en el puesto número 15 de la clasificación. Una posición que lleva a Tevenet a asegurar que si la campaña acabara en este momento, "el objetivo estaría cumplido con creces". De hecho, de vencer al Numancia este sábado, se situarían con 15 puntos, los mismos que los sorianos.


Respecto a estos, Tevenet aseguró que son un equipo "que se arma bien cuando juega fuera de casa" y remite a los números que atesoran lejos de Los Pajaritos, donde han sumado seis puntos. "Son un equipo que defiende bien, que tiene dos líneas de cuatro muy bien situadas. Hacen un juego sencillo, pero que hace mucho daño, por encima de individualidades".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión