Tevenet ya da con la tecla

El Huesca ha hallado un estilo y un once que le ha dado 7 puntos en tres jornadas.

Los jugadores del Huesca lucen caras de felicidad por la victoria.
Tevenet ya da con la tecla
Javier Broto

Hace solo tres semanas, el Huesca era penúltimo con 3 puntos de 15 y aún no tenía un estilo que le definiera. Tevenet había probado cuatro onces diferentes en cinco partidos que habían llegado a confundir a los jugadores. Pero la derrota encajada ante el Elche (1-3) en El Alcoraz lo cambió todo. El técnico asumió públicamente los errores cometidos y anunció que ya no iba a hacer más probaturas. Esa semana logró la primera victoria en Mallorca (0-1) y desde entonces, el Huesca ha sumado 7 de los 9 puntos, ha escalado al puesto 13º y, lo que es aún mejor, ha encontrado por fin un patrón de juego con el que los azulgrana se sienten cada vez más cómodos.


El entrenador ha apostado en las tres últimas jornadas por ceder la posesión al rival, fortalecer la parcela defensiva para frenar la sangría de goles que estaban recibiendo, sobre todo en casa, y fiarlo prácticamente todo al contraataque, incluso en El Alcoraz. Y lo ha hecho calcando casi el mismo once en los tres partidos, con el único cambio de Mérida por Ros en el último encuentro.


Así, tanto en Mallorca como en Alcorcón, Tevenet dio claras instrucciones a sus jugadores: cuanto más tiempo consigan mantener su portería a cero, más de cara se puede poner el partido ante los nervios del rival, especialmente si este juega en casa. Y es que últimamente ha insistido en que los partidos no se tienen por qué ganar ya en la primera parte.


La fórmula le ha funcionado ya que las dos victorias logradas hasta ahora se han fraguado en los segundos tiempos (minuto 64 y 67, respectivamente). Ante el Valladolid en El Alcoraz apostó también por esa idea, pero un regalo defensivo en el minuto 6 obligó al equipo a remontar.

Machis, primero en disparos de la liga


Con todo, los segundos 45 minutos de Alcorcón son sin duda los mejores que ha jugado el Huesca esta liga. Además de seguir generando oportunidades de gol (una semana más continúa siendo el equipo que más dispara de Segunda, con 94 tiros, y Machis ya es el jugador que más remates acumula de toda la liga con 20), el equipo mantuvo una seriedad defensiva y un control del juego casi absoluto que evitaron que sufriera incluso con el lógico arreón final de los locales.


Por tercer lunes consecutivo, los rostros de felicidad fueron este lunes protagonistas en un entrenamiento que comenzó con la habitual charla de Tevenet sobre el partido del domingo, donde el Huesca rompió la imbatibilidad del Alcorcón en su casa y se llevó la victoria con un gran gol de Machis, su segundo consecutivo.


El técnico felicitó a sus jugadores por la seriedad defensiva que mostraron en la primera mitad, aunque lamentó un par de errores individuales, y porque en el segundo tiempo consiguieron además darle continuidad a los robos con situaciones de ataque en las que hacían daño al rival.


Además, Tevenet hizo especial mención a los tres jugadores que salieron de refresco, tanto ayer como el día del Valladolid, afirmando que estaba "súper encantado" con cómo habían leído el partido "porque buscábamos más mordiente y lo interpretaron muy bien en ambos casos". Por ello, aprovechó para lanzar un mensaje a los menos habituales en estas últimas jornadas: "Aunque uno no juegue ahora, tiene que estar preparado para agarrar la oportunidad cuando llega".


Por último, el técnico arengó a los suyos para intentar redondear esta racha con una victoria el próximo domingo en El Alcoraz ante la visita de la Ponferradina ya que considera que esos tres puntos les permitirían dar un salto cuantitativo en la clasificación «porque cualitativo ya lo estamos dando», se congratuló.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión