El Huesca sigue imparable como visitante

Los oscenses suman su segunda victoria de la temporada, que les permite escalar en la tabla.

Imagen del Huesca contra el Alcorcón.
El Huesca ha sumado tres puntos de oro en Alcorcón
Deporte de Alcorcón

En contra de todos los pronósticos, el Huesca sumaba de tres en uno de los campos más complicados de la categoría, el del Alcorcón, en el que nadie había conseguido ganar hasta la llegada de los azulgranas. Los oscenses parecen haber iniciado ya esa trayectoria ascendente que muchos le vaticinaban a tenor del buen juego que mostraba en las primeras jornadas, pero que no acababa de convertirse en puntos. Ahora, el Huesca suma 10 en su casillero, que le coloca de manera cómoda en la parte media de la tabla.


Tevenet apostó por devolver al once inicial a Fran Mérida, después de la buena segunda parte que realizó ante el Valladolid, aunque eso contradijera en cierto modo su afirmación de la previa, en la que dijo que al catalán le costaba dosificarse, por lo que prefería usarlo como arma para los minutos finales. Mérida ocupó la posición de Ros en el centro del campo, y el técnico mantuvo el resto del equipo que jugó como titular la jornada anterior, con Moya en punta.


Siguió el Huesca la misma dinámica que en sus últimos desplazamientos, y que por el momento tantas alegrías le ha dado, la de dar al rival el peso del juego, y esperar su oportunidad para ir ganando en protagonismo y también en ocasiones.


Así, los oscenses firmaron una primera parte en la que el Alcorcón fue el claro dominador del juego, mientras los de Tevenet introducían su peligro a través de las bandas, especialmente por la de Machis, en busca de su velocidad. Fue del jugador sudamericano la más clara de este periodo inicial, pero no consiguió convertir un gran remate. Por su parte, el Alorcón tenía a Óscar Plano como hombre referencia, pero no lograba imprimir peligro a su dominio.


El paso por vestuarios igualó las fuerzas y la posesión. El Huesca se fue quitando los posibles complejos ante uno de los equipos fuertes de este curso, y ganando en presencia y ocasiones según avanzaba el encuentro. Tevenet apostó por dar entrada a Samu Saíz en lugar de Camacho, y con su entrada, el juego oscense ganó en verticalidad y descaro. Realizó también un cambio de cromos en el puesto de delantero centro, con la entrada de Mainz por Moya.


Estas sustituciones sirvieron para acelerar la evolución oscense, que quedó culminada en el minuto 67 cuando tras cuatro saques de esquina encadenados, Machis enviaba a la red un potente disparo que partía del rechace de un córner.


Lejos de cambiar la dinámica del encuentro, el tanto mantuvo a los oscenses al frente del juego, intentándolo una y otra vez pero sin demasiado peligro. Los nervios se adueñaban del Alcorcón en los últimos instantes, y los madrileños eran incapaces de anotar un tanto que les permitiera seguir imbatidos en su casa. Por tanto, son los oscenses los que mantienen su buena racha, y continúan sin conocer la derrota como visitantes.


Ficha técnica:


Alcorcón: Dani Jiménez (p), Nelson, Fernando Román, Belvis, Djené, Óscar Plano (Natxo Insa, 54), Pastrana, Toribio, Camapaña (Álvaro Rey, 69), David Rodríguez y Mayor (Collantes, 54).


SD Huesca: Leo Franco (p), Aythami, Carlos David, Íñigo López, David Morillas, Manolo, Fran Mérida, Machís, Tyronne (Bambock, 80), Juanjo Camacho (Samu Sáiz, 60) y Jonathan Moya (Main, 60).


Goles: 0-1. Min. 67: Machís.


Árbitro: Sagués Oscoz. Mostró tarjeta amarilla a Toribio, Campaña y Fernando Román por los locales, y a Fran Mérida, Morillas, Manolo, Tyronne y David Mainz por los visitantes.


Incidencias: Partido disputado en el campo de Santo Domingo en Alcorcón, ante unos 1.900 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión