​El Huesca deja escapar la primera victoria en Albacete

Los oscenses se mostraron superiores en la mayor parte del encuentro, y Camacho falló un penalti.

El Huesca tiene que conformarse con estrenar su casillero con un solitario punto después de un encuentro en el que pudo llevarse la victoria en varias ocasiones. La más clara, desde los once metros, ya que Camacho envío alto un penalti que hubiera puesto por delante a su equipo en el ecuador de la segunda parte. En el tramo final también tuvieron en sus botas la victoria Machís, al que Juan Carlos ganó la partida en un uno contra uno casi sobre la línea de gol, y Bambock que ya en el descuento envió a la madera la definición de una bonita jugada colectiva.


Antes, el equipo ya había dado claras muestras de haber aprendido de los errores de la primera jornada, en un propósito de enmienda que comenzó desde el banquillo, ya que Tevenet dio entrada en el once inicial a Carlos David y Fran Mérida –cambios previsibles, ya que el pasado sábado estaban sancionados-, a Samu Saíz –el más destacado contra el Alavés- y a Luis Fernández, que sustituyó a Figueroa como hombre más adelantado. También formó parte del once inicial Óscar Ramírez en detrimento de Aythami, que había entrenado durante la semana a menor intensidad aquejado de ciática.


El último cambio y el menos esperado fue el de Whalley por Leo Franco, ya que el argentino se lesionó durante el calentamiento y tuvo que dejar su lugar al joven cancerbero.


Con este once renovado el equipo salió al terreno de juego una marcha por encima de los albaceteños, y Luis Fernández no tardó en crear peligro sobre la meta de Juan Carlos. Pero después de varios minutos de huracán azulgrana, los oscenses fueron castigados con la máxima de ‘el que perdona la paga’ y a la media hora de juego recibió el tanto del Albacete, en una desafortunada acción de Carlos David, al que un balón local golpea en el talón y acaba dentro de la meta de Whalley.


No tardo el Huesca en reaccionar y Camacho envió a las mallas un mal despeje del meta local, que se equivocó al blocar un lanzamiento lejano de Machís y dejó al zaragozano el balón muerto para empatar.


Las tablas llevaron al partido a un estado de atasco total por parte de ambos conjuntos, a los que les costaba sacar el balón y mucho más crear ocasiones de peligro, que hizo que los dos conjuntos agradecieran el paso por vestuarios.


Pero la reanudación no trajo mayor vistosidad al juego, y nuevamente, tanto a los locales como el Huesca les costaba darle continuidad a la salida de la pelota, frenados por continuas faltas.


En una de las más claras del Huesca, Ñúnez saca desde el suelo y con la mano el balón que ya controlaba Machís para encarar a Juan Carlos y el árbitro señala sin dudar el punto de penalti. Pero en contra de todo pronóstico, ya que la estadística de Camacho desde los once metros es devastadora, el capitán del Huesca envía alta la pena máxima.


Con las tablas todavía en el marcador el juego entra en su tramo final, en el que los oscenses se erigen como dominadores, ante un Albacete falto de ideas y criterio. Machís y Bambock tienen las más claras para su equipo en este tramo final, pero el balón se resiste a entrar y el Huesca acaba teniendo que conformarse con el empate.Ficha técnica

Albacete: Juan Carlos; Antoñito, Pulido, Miguel Núñez, Paredes; Edu Ramos (Diego Benito, 74), Portu; Santi Jara (Cidoncha, 74), Rubén Cruz (César Díaz, 69), Samu; y Jona.


SD Huesca: Whalley; Ramírez, Carlos David, Fernández, Morillas; Machis, Fran Mérida (Bambock, 76), Manuel, Samu Saiz (Jose Gaspar, 83); Juanjo Camacho y Luis Fernández (Tyronne, 73).


Goles: 1­0. min.20: Carlos David (p. p.) 1­1. min. 24: Camacho.


Árbitro: De la Fuente Ramos (colegio castellano-leonés). Amonestó a los locales Portu, Edu Ramos y Miguel Núñez, y a los visitantes Fran Mérida, Machis y Carlos David.


Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga Adelante, con 6.287 espectadores en el Carlos Belmonte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión