Tevenet: "El equipo crecerá según avance la temporada"

El técnico oscense no podrá contar con Carlos David, Fran Mérida y Mainz, mientras que Tyronne será duda hasta el último momento.

Luis García Tevenet, durante una rueda de prensa.
Tevenet: "El equipo crecerá según avance la temporada"
R. Gobantes

El técnico de la SD Huesca, Luis García Tevenet, compareció este jueves en rueda de prensa, como previa al partido que enfrentará a su equipo este sábado contra el Deportivo Alavés, en la vuelta del conjunto a la categoría de plata. El entrenador se muestra prudente a la hora de fijar las expectativas de su equipo, ya que considera que todavía hay margen de mejora, según vayan ganando en conjunción sus jugadores.


"Hemos tenido tiempo de preparación, pero no el suficiente como para que todo encaje a la perfección, el equipo irá creciendo conforme vaya avanzando la temporada, aunque intentaremos que nuestro estilo se mantenga intacto", aseguró, para añadir más tarde que aún con esa cautela, el conjunto "va a tratar de empezar ganando, porque sabemos que pese a que todavía podemos mejorar, crecer desde una victoria es mucho más fácil".


De ello se desprende que la posibilidad de tropiezo no asusta a Tevenet, que dijo tener plena confianza en sus jugadores, y destacó las ganas que tiene su vestuario de saltar al campo. "Llevamos la ilusión por bandera, y entre los chicos hay muchas ganas de que llegue el momento de debutar en la nueva categoría y ante nuestra afición", aseguró, y es que después de las fuertes cargas de pretemporada, en las que el técnico dijo que "la gente no está siempre como uno quiere", es a partir de ahora cuando se puede empezar a analizar el verdadero potencial del Huesca.


Tevenet no podrá contar con Carlos David ni Fran Mérida, que arrastran sanciones del ‘play off’ de ascenso, algo que el técnico azulgrana considera un tanto injusto. "Se va a beneficiar de esta circunstancia un equipo que ni participó en esa competición", dijo, pero se resignó alegando que a todos los equipos les sucede igual.


También descartó la participación de Mainz, que se recupera de una pubalgia, y anunció que la presencia de Tyronne todavía es duda, a expensas de su evolución en los últimos entrenamientos, ya que el equipo se ejercitará hasta la misma mañana del partido. "Vamos a apurar y a valorar su estado en las próximas horas. Todavía nos quedan por delante casi dos días para probarle. Veremos si mejora de sus molestias y si está bien, contaremos con él, si no, seremos cautos, ya que lo último que queremos es arriesgar en la primera jornada y que la lesión vaya a más y se prolongue en el tiempo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión