Christian Fernández: "Espero mostrar mi mejor versión en unas semanas"

El defensa, cedido de la UD Las Palmas, fue presentado este viernes ante los medios.

Christian Fernández durante su presentación.
Christian Fernández: "Espero mostrar mi mejor versión en unas semanas"
Rosa Calvo

Christian Fernández ha sido uno de los últimos en llegar a la SD Huesca. El defensa llega cedido de la UD Las Palmas para una temporada, con el fin de convertirse en una pieza importante dentro de la plantilla oscense, gracias a su experiencia en equipos de Primera y Segunda División.


Fernández puede jugar tanto como lateral como en el centro de la zaga. "Paco Herrera tomo la decisión la pasada campaña en Las Palmas de que yo jugara como defensa central. Él creía que tengo tanto la capacidad técnica como física para jugar allí. Pero no olvido que si he conseguido llegar hasta donde he llegado es porque lo he hecho bien durante toda mi carera como lateral", dijo el jugador, en referencia a su versatilidad, durante su presentación ante los medios de comunicación, este viernes en la sala de prensa de El Alcoraz.


El jugador admitió no estar todavía al máximo nivel, que aseguró, alcanzará en unas jornadas. "Llevo muy poco, no llega a dos semanas, y pediría un poco de paciencia, porque a medida que pasa un poco el tiempo se irá viendo mi mejor versión. Soy consciente de que las exigencias de la competición no permiten descuidarse, por eso he cuajado una buena pretemporada, y aunque puedo mejorar, creo que estoy en condiciones de competir".


El defensa se ha adaptado muy bien al vestuario. "Estoy muy agradecido tanto al club como a la plantilla por su recibimiento. Se nota que es un equipo muy familiar en el que todo que llega se adapta rápidamente porque se le acoge con cariño".


Deportivamente, también valoró muy positivamente el equipo. "Se ha respetado un grupo que viene desde el año pasado y que consiguió el ascenso. Eso es importante para los que llegamos nuevos, porque nos transmiten la importancia que supone para todo Huesca que su equipo este en Segunda División. Además, se mantiene la línea de la temporada anterior, que hace que los que llegamos nos podamos adaptar rápidamente".


Respecto al rival, Christian Fernández aseguró que lo han estudiado al detalle. "Tevenet ha diseccionado muy bien las características del Alavés y lo único que puedo decir es que tenemos que ser muy inteligentes y trabajar como equipo para ser muy sólidos defensivamente, porque juegan muy directos, con un fútbol muy práctico, que se aprovecha mucho de las segundas jugadas. Pero si hacemos las transiciones rápidas, podemos hacerles mucho daño".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión