La gran incógnita de la portería

Tevenet sigue sin despejar la duda de si apostará por Whalley o por Leo Franco para recibir al Alavés.

Adrián Mallén, entrenador de porteros, lanza un balón a Franco ante la mirada de los otros dos guardametas, Whalley y Zaparain.
Adrián Mallén, entrenador de porteros, lanza un balón a Franco ante la mirada de los otros dos guardametas, Whalley y Zaparain.
Javier Broto

La proyección de futuro de Óscar Whalley o la veteranía de Leo Franco. Luis García Tevenet tiene que apostar por una de ellas el próximo sábado cuando decida qué guardameta defiende la portería de la SD Huesca en el debut liguero en casa frente al Deportivo Alavés.


Durante la pretemporada, ni Whalley, de 21 años, ni Franco, de 38, se han hecho claramente con la titularidad de la meta oscense ya que Tevenet ha repartido los minutos, aunque el argentino parece haber cogido una ligera delantera. Y es que ha disputado seis de los nueve partidos, saliendo de titular en cuatro de ellos (Tudelano, Valencia B, Logroñés y Almudévar). Ha tenido que intervenir en pocas ocasiones, pero ya ha demostrado un gran estado de forma y rapidez de reflejos, como se vio en el derbi ante el Real Zaragoza sacándole un mano a mano a Ángel.


Whalley, por su parte, ha jugado cinco de los nueve partidos de pretemporada, siendo titular ante el San Lorenzo del Flumen, Real Zaragoza y Valle de Benasque.


Y aunque parece claro que la titularidad se la jugarán entre ellos, el también zaragozano Jorge Zaparain no quiere desaprovechar la ocasión si alguno de ellos falla y también está trabajando muy duro durante la pretemporada para intentar hacerse un hueco en el once.


Tevenet, que ya elogió su dedicación y esfuerzo en los entrenamientos de la pasada campaña, le ha dado la oportunidad de disputar cinco partidos de preparación, dos de ellos de titular (Sabiñánigo y Teruel)."Los tres venimos a ayudar"

A esta competencia se refirió el lunes Leo Franco antes del primer entrenamiento de la semana que realizó el equipo después de disfrutar de un día y medio de descanso. El argentino recordó que ya conocía a Whalley de su paso por el Real Zaragoza y que con Zaparain ha creado ya una relación "muy buena", algo que cree "fundamental porque ya sabemos todos que venimos a ayudar al Huesca a que haga una buena liga y eso es lo principal".


Franco restó importancia al hecho anecdótico de que los tres porteros tengan pasado zaragocista "porque hoy por hoy defendemos al Huesca y es el club al que nos debemos todos".


Y también negó que su fichaje por el club oscense sea algo menor para su trayectoria teniendo en cuenta que en su currículum hay equipos de la talla del Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Mallorca o Galatasaray.


"Para mí es una de las apuestas más importantes de mi carrera porque soy muy exigente conmigo mismo y tengo muchos objetivos para este año. Estoy realmente muy ilusionado y quiero ayudar en lo que sea y desde donde sea a que el equipo vaya bien", destacó.


El guardameta reconoció que el equipo no llegará al 100% al inicio de liga después de una pretemporada con mucha carga física que, a su juicio, dará sus frutos "porque lo que se busca es estar bien a final de temporada".


Cree que es importante tener un objetivo general "pero el principal es ir partido a partido". Y valoró la plantilla que ha formado el club "porque está muy bien compensada", aseguró.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión