SD Huesca
Suscríbete

Leo Franco: “Vengo a seguir aprendiendo”

El portero argentino llega a Huesca movido por las buenas referencias del conjunto oscense.

Leo Franco, presentado con la SD Huesca.
Leo Franco, presentado con la SD Huesca.
R.Calvo

“Vengo a aportar todo lo que pueda, tanto en la cancha como dentro del vestuario”, dijo Leo Franco al preguntarle por sus objetivos tras incorporarse a la SD Huesca. El guardameta argentino, de 38 años, fue presentado ayer en la sala de prensa de El Alcoraz, a donde dijo venir sin sentirse titular.

“Jamás pensé que tenía un puesto asegurado en ninguno de los equipos en los que estuve. Yo tengo otro pensamiento, veo el fútbol de otra manera. He estado en lugares en los que me he sentido el más importante aunque no haya jugado, a través de gestos como tenderle la mano a un compañero que está pasándolo mal, dar consejos, ayudar..., creo que así se pueden hacer muchas cosas por un equipo”. En esos aspectos la experiencia es un grado, y el portero apela a su larga trayectoria para intentar que el Huesca siga creciendo en este reto que supone la vuelta a Segunda División.

Respecto al club, dijo que todas las referencias sobre el Huesca que había recibido habían sido buenas, lo que le llevo a decidirse por trasladarse de nuevo a Aragón desde San Lorenzo, en Argentina, donde jugó la pasada temporada. Y es que guarda muy buenos recuerdos de su paso por el Real Zaragoza. “Aquí siempre me he sentido muy bien, tanto yo como mi familia, que llega un momento que se antepone al Leo Franco deportista, por lo que hemos decidido volver a instalarnos en Zaragoza”.

También se refirió a su compañero, Óscar Whalley, asegurando que compartir puesto con él había sido una de las motivaciones a la hora de aceptar la oferta del Huesca. “Lo conozco lo suficiente como para asegurar que es uno de los arqueros con más futuro del fútbol español y yo voy a intentar ayudarle para que siga progresando en todo lo que pueda”.

Su llegada a creado cierto recelo en la afición, al tratarse de un jugador tan veterano, pero Leo Franco salió al paso de esos comentarios recogidos en las redes sociales, asegurando que “es cada partido el que te marca el rendimiento y cómo estás físicamente, más allá de la edad”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión