​Importantes cambios en la dirección de la SD Huesca

El hasta ahora director deportivo, Luis Helguera, y el gerente, Raúl Ojeda, salen de la entidad.

A poco más de una semana del comienzo de la pretemporada, la llegada de jugadores en el SD Huesca se encuentra en ‘stand by’ ante los cambios en la dirección del club que se han sucedido en los últimos días. El que hasta ahora era director deportivo del equipo, Luis Helguera, abandonará su cargo. También ha decidido finalizar su relación con la entidad Raúl Ojeda, que desempeñaba las funciones de gerente.


El propio Helguera habría tomado la decisión de dejar su puesto, después de que se le transmitiera la intención de contratar a una segunda persona para la secretaría técnico, dentro del objetivo del club de reforzar las estructuras de la entidad, para dar el “paso adelante” que quieren conseguir en su nueva andadura en Segunda División, como explicó Agustín Lasaosa, vicepresidente y consejero delegado de la SD Huesca.


Aunque el club en todo momento ha elogiado la labor realizada por Helguera como director deportivo, finalmente el ex futbolista ha preferido no compartir funciones. Por ahora, no se ha anunciado quién desempeñara sus tareas, aunque desde la directiva aseguran que ya se están adelantando algunas gestiones para que estos cambios no resientan la composición de la plantilla.


José Luis ‘Chuti’ Molina, que cuenta con amplia experiencia en labores de gestión en equipos de la categoría, era el nombre que sonó con más fuerza para entrar en la dirección del Huesca, pero las negociaciones con el albaceteño no han fructificado, lo que ha colocado sobre las mesa el nombre de Pedro Braojos, que vistió la camiseta del Huesca a principios de los 80, y que ha desempeñado estas funciones en equipos como el Leganés, Sporting, Jaén o Granada.


En el plano de la gestión, Raúl Ojeda, ya ha comunicado a los medios su salida. “Mi intención es no hacer mucho ruido, por respeto a la entidad, que me ha dado mucho y que estoy muy agradecido”, asegura, para añadir que “lo importante es el Huesca, los nuevos fichajes y la nueva gente”.


Su salida podría suponer que ocupara su puesto Josete Ortas, hombre que conoce el funcionamiento de la entidad, ya que actualmente es el gerente de la Fundación Alcoraz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión