"No podemos esperar más"

Tevenet quiere ganar al Castilla para que el Huesca acceda al fin a los puestos de ‘play off’. "En mayo nos valorarán por donde estemos, nadie se acordará del Barça", señala

Tevenet, que mañana podría repetir el once que ganó al Toledo, durante un entrenamiento.
"No podemos esperar más"
Rafael Gobantes

Las alegrías bien digeridas que dieron las victorias con Barakaldo y Toledo más el sorteo de Copa han dado paso a una semana tranquila en la Sociedad Deportiva Huesca, que se ha podido concentrar en el partido de mañana ante el Real Madrid Castilla (12.00, Huesca TV). Si en lo institucional manda el partido con el FC Barcelona, en lo deportivo se mira a la capital de España, a la que los azulgranas viajan esta tarde con la duda de Francesco Scardina y el objetivo del segundo triunfo fuera.


El técnico Luis García Tevenet reflejó en su rueda de prensa de ayer las "ganas e ilusión" de "volver a ganar y ser a domicilio el equipo de casa". "Es un campo complicado, con futbolistas llamados a jugar en la elite en un futuro", analizó. El defensa italiano sufre una sobrecarga en el vasto externo y "ha evolucionado bien". "Nos vamos a dejar llevar por sus sensaciones. Es un futbolista que tolera bien el dolor. Quedan 24 horas para decidir y 48 para el partido (en el momento de su intervención). La recuperación hasta el momento va bien. Los once que salten al campo han de estar al 100% porque es un partido complicado", continuó Tevenet.


El sevillano podría repetir el once que derrotó a los toledanos, con Camacho y Manolo en la medular en detrimento de Ros, o bien contar con el navarro y devolver al capitán a la izquierda. Si Scardina no llega, su sustituto podría ser Gaspar Gálvez.


Los blancos, llamados a pelear por las primeras plazas tras su descenso de Segunda A, han protagonizado un mal comienzo y se encuentran a cuatro puntos de los oscenses. "Los filiales siempre tienen unas semanas de aclimatarse. Han ido mejorando. A nivel individual tienen muy buenos jugadores, gente muy veloz arriba, y hay que tener mucha precaución. Tenemos que ir con los seis sentidos", comentó el entrenador. El conjunto azulgrana ha perdido en tres de sus cuatro desplazamientos, un hecho diferencial que deja la cita de Lejona (0-2) como único precedente a tener en cuenta. "Ese día hubo una buena lectura, defensa contundente, tuvimos el balón y creamos ocasiones. Es el mejor espejo en que nos podemos mirar. No podemos esperar más, dejar escapar oportunidades cada 15 días", deseó Tevenet, quien considera clave evitar errores propios y adelantarse en el marcador.


Tevenet vuelve a considerarse "afortunado" por tener que elegir a 16 futbolistas para la convocatoria, y felicitó a los suyos por "creérselo". "Tras eliminar al Barakaldo, el Toledo era muy peligroso e hicieron un gran encuentro. Los equipos buenos son los que ganan tras una gran gesta. Los que no, son más conformistas. El que dentro de su cabeza solo piensa en ganar muestra su crecimiento".


El Huesca tiene muy claro que ha de olvidarse del Barcelona hasta diciembre y que antes, "hay choques muy difíciles, curiosamente casi todos filiales". "Si perdemos la cabeza con que vienen Neymar y Messi estaríamos equivocados. El domingo están Llorente, Álvaro, Burgui, Markkanen, Noblejas… En mayo, la gente nos va a valorar por donde estemos, nadie se va a acordar del Barça". 


Insistió el técnico en "agarrar ya esa oportunidad, no hay que dejar pasar trenes". Y opinó de manera sucinta sobre la posible sanción a Zidane, segundo entrenador del Castilla sin contar con la licencia para ejercer: "Tengo mi título y entreno, a mí no me persiguen ni tengo ese problema, que lo solucionen ellos".