Era una petición del Huesca

La Liga de fútbol no abre expediente al Hércules

La LFP ha remitido a la Fiscalía el supuesto amaño del Racing-Girona, aunque no abre expediente ya que no se encuadra en sus estatutos.

Vicente Ferrándiz, apoderado de la Fundación Hércules C.F.
La Liga no abre expediente al Hércules
EFE

El Comité de Disciplina Social de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció este lunes que ha acordado no abrir expediente y no adoptar medidas cautelares, entre ellas el descenso de categoría, contra el Hércules por el supuesto intento de amaño en el partido con el Racing y remitir a la Fiscalía "las actuaciones del Racing-Girona por ser constitutivas de delito".


"El Comité de Disciplina Social ha acordado no abrir expediente disciplinario propuesto por el instructor de la información reservada respecto al partido Real Rácing-Hércules del pasado 8 junio 2013, y le devuelve las actuaciones para que continúe la información reservada", explica en un comunicado en su web oficial.


"Asimismo, ha decidido no adoptar las medidas cautelares propuestas por el Instructor y la S.D. Huesca", añade la nota.


La LFP, además, se refiere al Racing-Girona, también investigado por supuesto amaño, e informa de que "el Comité de Disciplina Social ha acordado remitir las actuaciones a la Fiscalía por ser constitutivas de delito".


También explica que "no abre expediente disciplinario al considerar que los hechos denunciados no se encuadran en el artículo 69.i de los Estatutos Sociales de la LFP", que dice que se consideran "infracciones muy graves: las actuaciones dirigidas a predeterminar, mediante precio, intimidación o simples acuerdos, el resultado de un partido o competición".