Fútbol

Tebas: "Se investigan 3 partidos de Primera y 6 de Segunda"

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional ha señalado que las sospechas son por varios motivos y que han sido "comunicados" a la Fiscalía Anticorrupción.

Javier Tebas
Tebas: "Estoy convencido que el partido Racing-Hércules se amañó"
EFE/MAIALEN LÓPEZ

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), reconoció este lunes que hay tres partidos de Primera División y otros seis de Segunda que están siendo "investigados" por supuestas irregularidades y que todos ellos ya han sido "comunicados" a la Fiscalía Anticorrupción.


"No voy a decir los partidos porque creo que pueden perjudicar a la investigación, pero las sospechas son por varios motivos y van desde índices de apuestas fuera de lo normal hasta actos anteriores y posteriores a la disputa de los partidos", señaló Tebas, durante una rueda de prensa conjunta con Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, y Joaquín Boadas, presidente del Girona.


"Todos los partidos irregulares se están investigando y todos se han comunicado a la Fiscalía Anticorrupción. De cómo está la investigación no lo puedo contar porque no lo sé y si lo supiera tampoco lo contaría", dijo.


"Hay que intentar ser rápidos pero a veces no se puede", concluyó.