Despliega el menú
SD Huesca

Recreativo 0 - SD Huesca 0

El Huesca desciende a Segunda B

El club oscense no ha podido pasar del empate en el partido definitivo y desaprovecha su úlitma opción de salvarse tras el descenso administrativo del Guadalajara. Será el Murcia quien se quede en Segunda.

Un momento del partido entre el Huesca y el Recre
El Huesca desciende a Segunda B
AREA11

La SD Huesca ha desaprovechado su última bala para quedarse en Segunda. En condiciones normales, el club oscense ya habría perdido la categoría, pero el descenso administrativo del Guagalajara dejaba a los azulgranas bien situados para lograr la permanencia. Dependían de ellos mismos, pero ni así han conseguido el ansiado objetivo.

El conjunto de D'Alessandro no ha podido pasar del empate a cero contra un Recreativo de Huelva que no se jugaba nada, mientras sus rivales en la lucha por evitar el descenso han ganado sus respectivos partidos, por lo que finalmente el Huesca jugará la próxima temporada en Segunda B, igual que el Xerez, el Racing y el Guadalajara.

El conjunto oscense no fue claramente a por el partido hasta el final y, presa de la impotencia y la presión, fue incapaz de batir al local Rubén, muy seguro bajo palos y que hizo vanos todos sus intentos, por lo que el Huesca pierde la categoría, pues el Murcia no falló y ganó a Las Palmas, y acaba la temporada penúltimo, superado incluso por el Racing.

En los primeros minutos, tras varios acercamientos sin peligro, se produjo el primer disparo entre los palos de los visitantes, pero Pacheco encontró a un seguro Rubén. Después, las ocasiones más claras fueron del Recreativo. Pasado el minuto 20, Berrocal regateó a un par defensas, pero disparó alto ante la salida de Luis García, y luego Alexander remató a las manos del cancerbero.

El Recreativo se hizo poco a poco con el control del esférico y pisó el área con asiduidad, mientras que al Huesca le costó llevar el balón a las inmediaciones del área contraria. Al filo del descanso los jugadores del Huesca reclamaron manos del central Álvaro Vega tras rematar Borja un saque de esquina, pero el colegiado no advirtió nada punible.

Más empuje en la segunda parte

En la segunda mitad, el Huesca trató de poner más empuje a su juego, pero, pese a acercarse al marco de Rubén, fue el Recreativo el que probó una vez más a Luis García con un disparo potente de Dimas. Después de marcar el Racing, el técnico visitante, el argentino Jorge D'Alessandro, dio entrada al delantero Nacho Novo para buscar un revulsivo y lo encontró. El delantero dio más presencia ofensiva a su equipo, que se fue arriba llevado por la necesidad.

Primero disparó desde lejos Camacho ante un Rubén de nuevo acertado y después Novo recortó y centró desde la derecha, pero el balón se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador, por lo que los oscenses no consiguieron deshacerse el empate.

En el 'Recre' ingresó en el campo Chuli, en su despedida antes de marcharse al Betis, y su velocidad inquietó al Huesca, que se centró aún más en el ataque con la entrada de Jorge Larena por el central Helguera. A diez minutos para el final comenzó un intercambio constante de disparos. El visitante David López probó desde lejos, pero el meta Rubén impidió el gol, y en el bando local Arana contestó con igual resultado.

La siguiente ocasión fue clarísima para Chuli, que en el mano a mano no supo definir de vaselina ante Luis García. Después tiraron muy desviado Camacho y Núñez para el Huesca, y de nuevo Chuli a la contra perdonó. Con el tiempo casi cumplido, los oscenses estuvieron a punto de marcar en una gran jugada de Pacheco, que sorteó a la defensa y disparó raso al primer palo, pero Rubén sacó con el pie la pelota.

El Huesca, a la desesperada, continuó con su asedio por medio de Carlos Lázaro, a la salida de un córner, y de Nacho Novo a la contra, pero disparó alto. Incluso pudo llevarse el partido el Recreativo en la última jugada del choque. Chuli, solo con todo a favor, cedió a Jonathan Valle, que estrelló el balón en el cuerpo de Luis García, por lo que se llegó al final con 0-0 en medio de la tristeza de los oscenses.

Ficha técnica:

0 - Recreativo de Huelva: Rubén; Córcoles, Álvaro Vega (Naranjo, m.85), Ruymán, Morcillo; Dimas (Jorge Merino, m.72), Zamora, Jonathan Valle; Arana, Alexander (Chuli, m.66) y Berrocal.

0 - SD Huesca: Luis García; Diogo, Helguera (Jorge Larena, m.76), Echaide, Camacho; David López, Carlos Lázaro, Miguel García (Núñez, m.46), Pacheco; Borja (Nacho Novo, m.57) y Tariq.

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego). Expulsó en el minuto 93 al técnico visitante, Jorge D'Alessandro, por protestar. Amonestó con tarjeta amarilla al local Jorge Merino y a los visitantes Diogo y Carlos Lázaro.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 3.813 espectadores. Césped en aceptables condiciones.

Etiquetas