SD Huesca

El Huesca se juega salvarse

Un triunfo del cuadro azulgrana daría la permanencia a la escuadra de D'Alessandro, que se despide en Huelva.

El técnico argentino, durante un entrenamiento
El Huesca confía en el 'efecto D'Alessandro'
J. BLASCO

El Recreativo de Huelva y la Sociedad Deportiva Huesca disputan este sábado un duelo que, tras el descenso administrativo del Guadalajara, ha cobrado una gran trascendencia al ser vital para los oscenses, pues lograrán la salvación si vencen a un rival, el onubense, dispuesto a probar su honorabilidad.


El Huesca depende de sí mismo para salvarse, al ser el cuarto por la cola con los mismos puntos que el Murcia -al que le gana el 'gol-average' particular- y uno más que el Racing de Santander, por lo que eludiría el descenso ganando en el Nuevo Colombino, donde el 'Recre' sólo se juega su prestigio al estar salvado desde hace unas semanas.


Tanto el entrenador recreativista, Sergi Barjuán, como sus jugadores han dejado muy claro que competirán desde el primer minuto hasta el último y que afrontan este último choque con la firme idea de cerrar la temporada con una buena imagen ante su afición y de despejar las dudas sembradas sobre su honorabilidad.


Ante la retirada de este encuentro por parte de las casas de apuestas y las suspicacias vertidas, el 'Decano' del fútbol español saldrá con la intención de ganar y ser así uno de los 'jueces' del descenso, pues Huesca, Murcia y Racing quieren quemar el último cartucho inesperado que les ha llegado y aspiran a ocupar la plaza del Guadalajara.


Debido a esta circunstancia, Sergi Barjuán ha elaborado una lista de dieciocho jugadores a la que vuelven hombres importantes del equipo como el goleador Manuel Jesús Vázquez 'Chuli', el delantero Jesús Berrocal, el medio centro Dimas Delgado 'Dimas' y el central Jorge Morcillo.


No obstante, en la convocatoria continúan los jugadores del filial Rubén Ramos, José Naranjo, Francis Ferrón y Jorge Merino, aunque, según ha anunciado el técnico catalán, en este partido no hará tantas probaturas como en el último ante el Sporting de Gijón.


Causan baja en el Recreativo el defensa Daniel Cifuentes 'Cifu' y los centrocampistas Albert Puigdollers, Borja Granero y Marco Navas, todos ellos titulares en Gijón.


En el Huesca todos son conscientes de que ante el decano del fútbol español deben hacer sus deberes y sumar los tres puntos para certificar la posición que ahora ocupan, a la espera de unos acontecimientos sobre los que deberá pronunciarse el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) y incluso la justicia ordinaria.


De la importancia que le han dado los oscenses a la visita al Nuevo Colombino onubense da fe el viaje realizado dos días antes del partido con entrenamiento incluido en la Ciudad Deportiva del club andaluz.


El equipo de D'Alessandro se ha ejercitado durante la semana "intensamente" y llega a este encuentro "muy ilusionado" después de haber "sufrido muchísimo en una temporada durísima".


No obstante a esta recta final llegan en una buena racha de juego y resultados con dos triunfos consecutivos que intentarán ratificar con un tercero ante los onubenses, aunque esos puntos no les han permitido alcanzar la salvación por sus propios medios.


Con respecto a los últimos encuentros, no se prevé que D'Alessandro realice cambios salvo el obligado del portero Zabal, lesionado en el último partido, que será sustituido por Luis García, ya que el resto de jugadores están a su disposición y no cuenta con ningún sancionado.


Alineaciones probables:


Recreativo: Rubén; Córcoles, Zamora, Álvaro Vega, Ruymán; Dimas, Matamala, Jonathan Valle; Arana, Chuli, Berrocal.


Huesca: Luis García; Diogo, Helguera, Echaide, Camacho; David López, Carlos Lázaro, Miguel García, Pacheco, Nacho Novo y Tariq.


Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego).


Estadio: Nuevo Colombino.


Hora: 19.00.