Segunda División

Ganar para seguir viviendo

El conjunto azulgrana se enfrenta este sábado (22.00) al Córdoba de Esnáider con la obligación de lograr la victoria.

D'Alessandro, durante el entrenamiento de este miércoles
El Huesca busca la reacción contra el Xerez
J. BLASCO

 La S. D. Huesca apurará las complicadas opciones y tratará de conseguir la victoria ante el Córdoba de Juan Eduardo Esnáider para seguir luchando para mantenerse en Segunda División, ya que debe de ganar los cuatro últimos partidos que faltan para acabar el campeonato.


Mientras las matemáticas no digan lo contrario de que el equipo azulgrana puede salvarse va a luchar por conseguir darle la vuelta a la clasificación, algo muy complicado teniendo en cuenta la dinámica tan mala que lleva en los dos últimos meses.


El Huesca tendrá que luchar contra casi todos los elementos como la historia ya que no ha ganado nunca en el Arcángel, contra las cuatro bajas que tiene para este encuentro, y sobre todo contra la ansiedad que pueda arrastrar el equipo por ganar y cambiar el rumbo, además de tener que esperar otros resultados que le puedan beneficiar.


Si hasta ahora para el Huesca cada partido era una final el encuentro de este para el equipo de Jorge D'Alessandro es la final para seguir viviendo y luchando una semana más agarrándose a la tabla de la salvación.


Aunque el rival de los oscenses no se juega nada en la clasificación, los oscenses se presentarán con varias bajas importantes, en la portería y en los dos laterales, para tratar de llevarse los tres puntos que son imprescindibles para seguir manteniendo la esperanza una semana más.


El portero Luis García se ha recuperado bastante y viaja con el equipo, pero si no estuviera del todo recuperado lo haría Zabal que tuvo una buena actuación ante Las Palmas ya que salvó dos goles.


Llamas tampoco estará en el lateral, por lo que ocupará su posición Carlos Diogo, además de que Camacho y David López, dos de los pilares del equipo tampoco hacerlo por sanción.


Además de los tres cambios obligados es probable que haya alguno más, si D'Alessandro decide contar con un jugador de corte creativo como Jorge Larena, o con Sorribas de talante más defensivo.


Alineaciones probables:


Córdoba: Alberto García; Cristian, Armando, Alberto Aguilar, Fuentes; Pedro, López Garai, Caballero, López Silva; Abel; y Xisco.


Huesca: Luis García o Zabal, Diogo, Helguera, Rivas, Echaide; Nuñez, Larena, Lázaro, Pacheco; Borja y Tariq.


Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).


Estadio: Nuevo El Arcángel.


Hora: 22.00 (20.00 GMT).