Hércules 2-1 SD Huesca

Derrota en Alicante

El Huesca luchó por lograr una victoria en campo rival que le hubiera puesto las cosas más fáciles de cara a lograr la permanencia.

El Hércules, con goles de Eldin y Portillo, ha dado un paso importante hacia la permanencia en Segunda División gracias a su trabajada victoria (2-1) sobre un Huesca que, pese a llegar a igualar el partido con un tanto de Borja, no evitó una derrota que le complica aún más eludir el descenso.


El Hércules se adelantó pronto en el marcador y dejó en nada el mejor arranque de partido de un Huesca que, desde el primer momento, evidenció que necesitaba la victoria e iba a buscarla.


Eldin, que había probado fortuna a los cuatro minutos con un disparo con la izquierda, recuperó un balón al borde del área aragonesa, disparó con la derecha e hizo inútil la estirada del portero Luis García poco después.


Aunque el Hércules no tenía un día especialmente lúcido en el centro del campo, tampoco tenía problemas en defensa y cuando llegaba al área rival lo hacía con mucho peligro.


Portillo tuvo dos buenas ocasiones para conseguir el segundo tanto local, pero en ambas se encontró con Luis García para desbaratar sus remates. Sobre todo el primero, en el que el meta oscense sacó la mano a última hora para evitar un gol que la grada ya cantaba.


El Huesca no generaba grandes ocasiones, pero en alguno de los balones con los que buscaba la espalda a la defensa se intuía que éstas podían llegar. Sin embargo, fue en un balón al borde del área, en el que Borja disparó a la media vuelta junto al palo como llegó el empate.


El partido pudo variar su rumbo nada más iniciarse la segunda mitad, momento en el que Tariq dejó solo a Borja ante el portero Falcón, pero el delantero oscense remató mansamente a las manos del guardameta del Hércules.


El equipo alicantino no se sentía cómodo sobre el terreno de juego ante el buen posicionamiento de los visitantes, pero en una acción a balón parado consiguió desequilibrar de nuevo la balanza a su favor, tras cabecear Portillo en el área pequeña.


El tanto provocó un resurgir en el juego de los herculanos, que pasaron a dominar y pudieron sentenciar el partido en un disparo lejano de Javito y, especialmente, en un balón que se le quedó muerto a Eldin dentro del área, pero que el canterano del Hércules no supo aprovechar (m.69).


A partir de ahí el Huesca se volvió a hacer con el balón y buscó descaradamente el empate, aunque más que con ocasiones generó nerviosismo en su rival a base de empuje, sin éxito.


Ficha técnica:


2 - Hércules: Falcón; Cortés, Pamarot, Cabrera, Peña, Paglialunga, Edu Bedia (Diego Rivas, m.74), Redondo (Javito, m.46), Nacho González (Toti, m.46), Eldin y Portillo.


1 - Huesca: Luis García; Diogo, Luis Helguera, Echaide, Llamas, Núñez (Jorge Larena, m.57), Carlos Lázaro (Carlos Lázaro, m.69), David López, Pacheco, Borja (Miguel García, m.69) y Tariq.


Goles: 1-0, m.8: Eldin. 1-1, m.33: Borja. 2-1, m.60: Portillo.


Árbitro: Medié Jiménez (Colegio Catalán). Amonestó a Peña y Cortés, por el Hércules, y a Diogo y Nacho Novo, por el Huesca.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 37 de Liga en Segunda División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 10.600 espectadores.