SD Huesca-Real Murcia

Un triunfo clave para escapar del descenso

El Huesca ha conseguido una importante victoria sobre un rival directo en la lucha por evitar el descenso, el Murcia, equipo al que también le ha ganado la diferencia particular de goles.

Los jugadores del Huesca celebran un gol en El Alcoraz
El Huesca logra una triunfo clave para escapar del descenso
JAVIER BLASCO

El Huesca ha conseguido una importante victoria sobre un rival directo en la lucha por evitar el descenso, el Murcia, equipo al que también le ha ganado la diferencia particular de goles. Con este triunfo el conjunto azulgrana sale del descenso, aunque deberá esperar al último partido de la jornada que se juega este lunes entre el Real Madrid Castilla y el Almería para ver si es de forma definitiva o temporal en esta jornada ya que una victoria del conjunto merengue le volvería a meter en la zona de descenso.


El equipo de Jorge D'Alessandro sacó adelante el partido de forma cómoda gracias a la fe en sus posibilidades y a dos buenas acciones, tanto de Tariq, como sobre todo del exjugador del Liverpool Pacheco, fichado esta semana, que con sus goles le dieron el triunfo a su equipo.


Especialmente bello fue el de Pacheco tras una jugada por la banda en la que parecía quedarse sin ángulo, aunque supo encontrar hueco para cruzar el balón y poner un cómodo 2-0 que a la postre resultó definitivo. En la primera parte el Huesca tuvo dominio territorial aunque sin apenas ocasiones de gol. Tariq fue el jugador más activo de los locales con sendos remates en los minutos 6 y 28, además de conseguir abrir el marcador en el 18.


El Murcia tuvo dos disparos de Matilla, en primero en el 18 que despejó Luis García y el segundo en el 21 con una vaselina que no encontró portería. El gol de inicio de Pacheco tras el descanso no cambió el guión del partido con un Huesca sobrio en defensa y sin concesiones en el centro del campo, mientras que su rival se dedicó más a tocar el balón pero sin llegar con peligro a la meta local.


Tras el 2-0 arriesgó mas el conjunto pimentonero en busca de acortar distancias, lo que propició que el Huesca, en contrataques, llegará con cierto peligro a las inmediaciones del área de Alberto aunque no los supo culminar.


Ficha técnica:


2 - Huesca: Luis García; Diogo, Echaide, Rivas, Camacho; Núñez (Annunziata, min.72), David López, Sorribas, Jorge Larena (Juan Carlos, min.63); Tariq y Nacho Novo (Pacheco, min.46).


0 - Murcia: Alberto; Molinero, Jorge (Marín, min.83), Catalá, Tagliafico; Daniel Toribio, Matilla, Emilio Sánchez (Sutil, min.63), Nico Martínez, Acciari (Ruso, min.46); y Kike García.


Goles: 1-0. min.18. Tariq; 2-0. min.46. Pacheco.


Arbitro: Melero López, del Comité Andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Camacho y Diogo y a los visitantes Jorge, Matilla, Acciari, Kike García y Catalá.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Adelante disputado en el estadio de El Alcoraz ante unos 2.800 espectadores.