SD Huesca 3 - Recreativo 1

El Huesca logra un triunfo de oro en El Alcoraz

Los azulgrana sacaron la casta lograron remontar el gol del Recreativo con tres acciones de calidad.

Los jugadores del Huesca celebran un gol en El Alcoraz
El Huesca logra un triunfo de oro en El Alcoraz
R. GOBANTES

El Huesca logró remontar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba con el tanto del Recre en la primera mitad y consiguió así tres puntos de oro para intentar salir de la zona de descenso, y a la vez la primera victoria con el nuevo técnico Jorge D'Alessandro.


La victoria llegó gracias a la casta de los jugadores del conjunto azulgrana en la segunda mitad y a tres acciones de calidad que propiciaron la remontada.


Comenzó muy enchufado el Recreativo de Huelva desde el pitido inicial y ya en el minuto 6, en un contrataque, Chuli se anticipó a la defensa y batió en la salida al meta local Luis García. El gol sentó como un jarro de agua fría a los oscenses que tardaron muchos minutos en rehacerse.


El Recre, que jugaba con la defensa muy adelantada y las líneas muy juntas, tenía más el balón y controlaba el partido.


El Huesca se mostraba impreciso y nervioso y no conseguía imponer su ritmo ni hilvanar jugadas, pero poco a poco los locales fueron estirándose y sacudiéndose el dominio foráneo y desde el minuto 25 comenzaron a tener más el balón y a acercarse con más asiduidad al área del conjunto andaluz, aunque no crearon ocasiones de gol.


La mejor ocasión del conjunto azulgrana la tuvo Juanjo Camacho en el minuto 42, en un disparo que dio en un defensa y que, cuando ya se colaba en la portería, el meta Cabrero desvió providencialmente con el pie. Dos minutos más tarde Jorge Larena tuvo otra gran oportunidad al mandar un remate junto a poste derecho de la portería del conjunto onubense.


Tras el descanso el Huesca salió decidido a igualar al menos la contienda mientras que su rival se dedicó a defender el resultado, lo que propició el dominio del equipo aragonés. El gol del empate llegó en el minuto 70 en una buena acción de Nacho Novo, cuyo centro fue rematado por Borja de cabeza a las mallas.


Con el Huesca envalentonado llegó el segundo tanto ocho minutos más tarde por medio de Juanjo Camacho, tras un penalti propiciado por una mano dentro del área de Córcoles.


Una vez que le habían dado la vuelta al marcador los hombres de D'Alessandro se dedicaron a defender el resultado y en una contra Navo Novo sentenció la contienda con un disparo a la escuadra a seis minutos de la conclusión, victoria que le deja a dos puntos de la salvación y que priva a su rival de haberse acercado a la zona de promoción de ascenso.


Ficha técnica:

3 - Huesca: Luis García; Diogo, Helguera, Rivas, Sergio (Annunziata, min.46); Núñez (Borja, min.66), David López, Jorge Larena (Llamas, min.79), Camacho; Tariq y Nacho Novo.


1 - Recreativo de Huelva: Cabrero; Córcoles, Manolo Martínez, Zamora, Morcillo; Puigdollers (Rubio, min.80), Dimas, Matamala, Jonathan Valle (Alexander, min.46); Chuli y Brozek (Berrocal, min.63).


Goles: 0-1. min.6. Chuli; 1-1. min.70. Borja; 2-1. min.78. Camacho (penalti); 3-1. min.84. Nacho Novo.


Arbitro: Martínez Munuera, del C. Valenciano. Resultó lesionado en el minuto dos de partido por lo que fue sustituido por el cuarto arbitro, Salas Montoro. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Núñez, Annunziata y Larena y a los visitantes Jonathan Valle, Córcoles y Brozek y Manolo Martínez.


Incidencias: partido correspondiente a la Liga Adelante en su jornada 21 disputado en el estadio de El Alcoraz de Huesca ante unos 2.900 espectadores.