Xerez - SD Huesca

El Huesca confía en el 'efecto D'Alessandro'

El conjunto oscense espera que el cambio de entrenador pese más que las bajas con las que cuenta para obtener una necesria victoria en Chapín.

El técnico argentino, durante un entrenamiento
El Huesca confía en el 'efecto D'Alessandro'
J. BLASCO

La SD Huesca espera hacer bueno el dicho de 'a entrenador nuevo, victoria segura' en el campo del Xerez (17.00) con la presencia en el banquillo de su nuevo técnico, Jorge D'Alessandro, en un partido en el que va a contar con cinco bajas. El conjunto azulgrana está mentalizado de que debe reaccionar ya si no quiere verse descolgado en la clasificación en una zona tan peligrosa como la que ahora ocupa, a cuatro puntos de la salvación.


Para el encuentro de mañana en Chapín, campo que siempre se le ha dado muy bien al conjunto oscense, el entrenador argentino tendrá cinco ausencias, cuatro de ellas por sanción: los defensas Diogo y Llamas, el mediocentro defensivo David López y el centrocampista Jorge Larena.


El mediocentro Carlos Lázaro, que ha estado entre algodones y se ha perdido varios entrenamientos esta semana debido a un fuerte golpe en la zona del glúteo, se ha quedado finalmente fuera de la convocatoria. Por contra, el defensa central Alex Pérez se ha recuperado de un esguince después de perderse varios partidos y está en condiciones de jugar.


D'Alessandro tendrá que recomponer el equipo ya que los cinco jugadores venían siendo titulares hasta la fecha, especialmente en la zona defensiva. Sus posibles sustitutos no han disputado demasiados minutos esta temporada y el principal problema se centra en el lateral derecho al estar sancionados los dos jugadores de juegan en esa posición, Diogo y Llamas.


El preparador sudamericano juega con la ventaja de que, al ser su primer partido con el conjunto oscense, su rival no conoce las bazas que puede emplear tácticamente, aunque ya indicó en su presentación que suele utilizar un sistema 4-4-2.


Alineaciones probables


Xerez CD: Toni o Navas, Cámara, Bouzón, Redondo, Mendoza, Keita, Bruno, Porcar, Marquitos, Maldonado o Israel y Tato.


SD Huesca: Luis García; Clavero, Rivas, Helguera, Sergio Díaz; Núñez, Sorribas, Annunziata, Camacho; Tariq y Nacho Novo.


Arbitro: Pino Zamorano, del C. Castellano-manchego.


Campo: Chapín.