Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

Real Zaragoza

Una brecha de nueve puntos

Los resultados de la jornada no acompañaron a un Real Zaragoza que, tras la derrota en el Bernabéu, ve como la salvación sigue alejándose.

Postiga se lamenta
Una brecha de nueve puntos
GUILLERMO MESTRE

Cada vez más solo. Cada vez más hundido. Inmóvil en el fondo de la tabla, el Real Zaragoza ve como poco a poco la distancia que le separa de la salvación se va agrandando jornada tras jornada. Una brecha que no deja de aumentar, acercando a los límites del imposible a las posibilidades de que los aragoneses puedan permanecer en Primera División un curso más. Tras los resultados del fin de semana, el conjunto zaragocista se sitúa a nueve puntos del decimoséptimo clasificado. Toca el más difícil todavía.

La visita al Santiago Bernabéu no parecía la fecha más idónea para comenzar la escalada. Un presagio que fue confirmado durante el partido, en el que los pupilos de Manolo Jiménez ofrecieron una digna imagen que, sin embargo, no evitó la derrota por 3-1. No es falso que, desde la llegada del técnico hispalense, las sensaciones que rodean al cuadro zaragozano han mejorado ostensiblemente. Algo que, sin embargo, ha ido acompañado de un crecimiento en la profundidad del pozo en el que se encuentran instalados los blanquillos. Situación proveniente, en gran parte, por la tremenda competitividad desarrollada por los equipos de abajo.

El ejemplo más claro lo ofreció el Villarreal. Antepenúltimo, en esta jornada la tocó bailar con el otro coco del campeonato, el Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, los de Molina lograron arrancar un empate a cero que les sirve para pasar el trago con una sonrisa en la boca. Con 20 puntos en su haber, se sitúan a uno de la salvación, marcada por el peleón Racing de Santander. No en vano, los cántabros obtuvieron un meritorio empate a dos ante el tercero de la tabla, el Valencia.

El Granada, decimosexto con 22 puntos, también logró ganar en su derbi regional ante el Betis, que acumula 23 puntos. Tras la destitución de Fabri, el entrenador que les condujo de Segunda B a Primera, los granadinos toman aire en la lucha por conseguir entre la élite. La escuadra nazarí, que ve más cerca a los puestos de Liga de Campeones que al Real Zaragoza, comparte puntuación con Mallorca y Rayo. Ambos equipos conocedores de la derrota, ante Espanyol y Athletic respectivamente.

Cierra el grupo de téoricos rivales por la salvación la Real Sociedad, que posee 24 puntos tras golear al Sporting por 5 a 1. Los asturianos, penúltimos, se presentan como un equipo en crisis y tocado. Pero que, si se compara con la situación aragonesa, vive de una manera desahogada.

Clasificación 12.- Real Sociedad 24 puntos 13.- Real Betis Balompié 23 puntos 14.- Rayo Vallecano 22 puntos 15.- Real Mallorca 22 puntos 16.- Granada CF 22 puntos 17.- Racing de Santander 21 puntos 18.- Villarreal CF 20 puntos 19.- Sporting de Gijón 18 puntos 20.- Real Zaragoza 12 puntos

Etiquetas