Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

Real Zaragoza

Roberto muestra sensaciones encontradas

El meta afirmó que el punto logrado ante el Levante en otra situación ?sería bueno? aunque, actualmente, resulta ?insuficiente?.

Roberto, portero zaragocista, en una imagen de archivo
Roberto: ?El partido ante el Madrid fue una herida larga pero poco profunda?
J. M.

El empate logrado por el Real Zaragoza en el Ciudad de Levante ha arrojado en la plantilla zaragocista varias sensaciones encontradas. Así lo explicó Roberto, el cual explicó que se trata de “un punto en un campo complicado que, si nuestra situación fuera otra, sería un buen punto”. Sin embargo, la realidad dibuja a los blanquillos como colistas de Primera División, por lo que, para el portero, el resultado es “insuficiente”.

Tratando de ver el lado positivo de la situación, el arquero madrileño resaltó el no haber encajado ningún gol por primera vez tras 14 partidos. Una situación que entiende como el camino a seguir en próximas citas. “El equipo que recibe pocos goles, su situación en la tabla suele ser buena. Poco a poco. El día del Getafe dimos un pasito y ayer dimos otro”, señaló. No obstante, Roberto quiso especificar que al equipo todavía le falta “dar un paso grande para poder engancharse con los que están luchando por la permanencia”.

El otro punto importante sobre el que Roberto sustenta sus esperanzas es el aspecto anímico, hasta ahora principal problema de los zaragocistas. “Creo que nosotros hemos entrado en una dinámica en la que antes de mejorar los resultados, tenemos que mejorar las sensaciones. No de cara a fuera, si no de cara a nosotros mismos. La cabeza en el fútbol es importantísima”, afirmó. Algo en lo que creen que, tras lo vivido en los dos últimos encuentros, se encuentran en buen camino. “Creo que ayer jugamos un partido competitivo, con unas características de juego distintas a las del Getafe a las que nos supimos adaptar y eso tenemos que verlo como positivo”, apuntó.

Además, el portero blanquillo también se refirió al debut de sus dos nuevos compañeros sobre el verde valenciano. Dujmovic y Apoño formaron en el once titular de Manolo Jiménez y, en opinión de Roberto, ambos “aportaron bastante para conseguir el empate”. “Cuando llegan compañeros nuevos a un equipo en el que la situación no es buena, siempre se espera que sea un revulsivo y sean los mejores. Creo que, la verdad, cumplieron bastante bien con la carga que tenían ayer, que era hacer un partido serio y dar soluciones al equipo”, analizó.

Por último, el guardameta habló sobre el próximo compromiso que deberán afrontar los aragoneses, la visita al Bernabéu. Sin querer darlo por perdido, “vamos a ir a competir”, aseguró, el ex del Atlético si que entendió que, en estos momentos, se trata de un reto situado a un distinto nivel del que puede afrontar el Real Zaragoza. “ Sabemos que es difícil, luego restan 18 partidos y es mejor jugarlo ahora”, explicó.

Etiquetas