Real Zaragoza

Prieto: "Mi fuerza no me la dan ni el público, ni los resultados"

El director deportivo del Real Zaragoza afirmó en una entrevista concedida a Aragón Radio que no piensa dimitir y se quejó de las condiciones de trabajo que existe en la capital aragonesa.

Antonio Prieto durante una rueda de prensa
«Ahora buscamos un delantero»
O. DUCH

Al cierre del mercado invernal, el director deportivo del Real Zaragoza, Antonio Prieto, concedió una entrevista al programa 'Tiempo Extra' de Aragón Radio en el que se quejó amargamente de las condiciones de trabajo que, en su opinión, rodean al conjunto aragonés. “Las condiciones en el Real Zaragoza para trabajar son precarias a todos los niveles. Por ejemplo, La Romareda, desde el año 82, no se ha hecho ninguna remodelación. Esto no tiene nada que ver con la situación deportiva, pero a nivel político no solo tenemos ningún tipo de ayuda, si no que las zancadillas son máximas”, llegó a declarar en un discurso cargado de victimismo.


En su posición, también quiso cargar contra los medios de comunicación, de los que dijo que “opinan más que informan”. “Nunca me había sucedido que un peridoista llame a un futbolista y le diga que no venga al Zaragoza. El futbolista es Apoño y afortunadamente esta aquí”, aseguró para, posteriormente, asegurar que los medios “no son responsables” de la marcha del equipo a pesar de sus múltiples quejas.


Según explicó, él es el “máximo responsable” de la situación deportiva del cuadro aragonés. El cual pasa por ser el colista de Primera División, con solo 12 puntos en su haber y situado a nueve de distancia del equipo que marca la salvación. A pesar de tan demoledora realidad, el directivo madrileño aseguró no pensar en la dimisión, argumentando que su fuerza, a pesar de no contar con resultados ni apoyo de la afición, “reside en el vestuario”.


Cuestionado por la construcción de la plantilla, de la que es el encargado, aseguró estar “tranquilo” con su trabajo, pese a los errores señalados por la clasificación. “Por las noches llego a casa con la conciencia tranquila y les puedo mirar a los ojos y darles dos besos. Otros no pueden hacer eso. ¿Soy participe de la ruina económica? Yo llegue al equipo en Segunda, con un presupuesto altísimo que hemos reducido un 70%. Es cierto que el club deportivamente esta en una situación dramática, con 12 puntos en la priemra vuelta, pero la confección de la plantilla se hace en verano. Entonces se dijo que yo era un pintado, que la plantilla se hacia con los fondos...”, aseguró.


Respecto a los cuatro fichajes realizados en el zoco invernal, cinco contando la reincorporación de Obradovic, aseguró que no se han podido hacer más por cuestiones presupuestarias. “Con un jugador del año del descenso pagaría la nomina de siete de los de ahora”, afirmó con cierto orgullo. Quizás, sin darse cuenta del enorme ejemplo de la descapitalización que ha sufrido el club durante el mandato de Agapito Iglesias.


Meira será cortado

Además, por primera vez, Prieto ofreció una explicación oficial sobre el caso Meira. El jugador, que se encuentra en Portugal, será cortado por el equipo a petición propia y, según afirmó, no podrá militar en ningún club esta temporada. “Meira, lo que hay que decir y la afición debe saber, ha sido un ejemplo de conducta irreprochable. Tiene contrato esta temporada y otra mas,. A partir de mediados de octubre tiene un problema en la espalda que no le ha dejado dar el rendimiento deseado. Dice que no puede y pide curarse o rescindir el contrato porque no quiere engañar al equipo y a la afición”, explicó.