Real Zaragoza

Paredes: "El partido contra el Rayo Vallecano es vital"

Javier Paredes en una imagen de archivo
Paredes asume el brazalete
REAL ZARAGOZA

El jugador del Real Zaragoza Javier Paredes ha señalado hoy que el partido que el próximo domingo enfrentará a su equipo contra el Rayo Vallecano es "vital", dada la situación en la que se encuentra, colista y a nueve puntos de la salvación.


"Lo hemos hablado, no podemos dejar más distancia con los equipos que perseguimos porque la situación se pondría más complicada. No ganar no pasa por nuestra cabeza, así lo entiende el equipo y hay que sacar esto adelante", ha destacado el capitán zaragocista.


El jugador asturiano ha explicado que estadísticamente la presente temporada es en la que más difícil está la salvación, en cuanto a puntos y distancia con los demás implicados se refiere, de las últimas en las que ha estado luchando por la permanencia.


"Si nos ponemos a mirar en los cinco años que yo llevo en el club, el último partido de liga contra el Levante la pasada temporada fue una fecha importante. Ahora, después de cierta fractura que existe en el club y de ver como está institucionalmente, si conseguimos sacar adelante esto el Zaragoza saldrá reforzado pero está en un momento básico para que sea lo que todos queremos que sea", ha remarcado.


El defensa ha apuntado que las sensaciones que tiene la plantilla para el próximo enfrentamientos son buenas y que eso da confianza al equipo.


A este respecto, ha añadido que en el partido de la última jornada contra el Real Madrid, que era complicado, el Real Zaragoza practicó un buen fútbol contra uno de los mejores equipos del mundo.


"Ahora hay que sumar de tres en tres para volver a engancharnos y es de lo que estamos convencidos", ha añadido.


Javier Paredes opina que independientemente del rival que tenga enfrente el Real Zaragoza, sea de la parte de arriba o de abajo de la clasificación, el conjunto maño tiene que salir a ganar: "en el Bernabeu salimos a ganar y contra el Rayo vamos a hacer lo mismo".


El zaguero opina que su equipo no tiene presión en el sentido perjudicial que supone, sino que tiene necesidad de sacar puntos y que lo que harán el próximo domingo es salir a jugar como frente al Getafe, con intensidad, para intentar ponerse por delante en el marcador cuanto antes.


Sobre su rival de la próxima jornada, el Rayo Vallecano, el lateral zaragocista ha comentado que es un equipo que si se caracteriza por algo es por mantener su ideología y por el buen trato que le da al balón.


"En el partido de la primera vuelta ya vimos que jugaba con posesiones largas y con alegría. Ha perdido a Tamudo, que era una referencia, pero tiene a Michu que mete goles. No está cerca de los puestos de descenso y eso le hace jugar con cierto descaro, lo que supone que nos va a poner el partido difícil", ha resaltado.