Manolo Jiménez concentra a toda su plantilla en
Málaga. El entrenador sevillano preparará, de esta manera, el encuentro que medirá al Real Zaragoza frente al conjunto de
La Rosaleda. Una medida innovadora, con la que intentar cambiar la dinámica perdedora que acompaña a los zaragocistas durante toda esta temporada.
Dos entrenamientos a puerta cerrada
En Mijas, localidad de la Costa del Sol, los blanquillos realizarán
dos entrenamientos a puerta cerrada durante este viernes. Algo para lo que Jiménez ha decidido llevarse a
23 futbolistas, todos los disponibles del primer equipo más los canteranos Kevin
Lacruz, Jorge Ortí y Kilian Falcón. Los dos jugadores de campo no están contando para
Juan Eduardo Esnáider por lo que pueden viajar con el primer equipo, mientras que el portero es el suplente habitual de Pablo Alcolea por lo que su ausencia resulta aceptable para el filial.
Antonio Tomás aparte, el cual “ya no forma parte del vestuario pese a que su salida no sea oficial”, según afirmó Jiménez, solo Barrera no estará con el equipo. El mexicano tiene permiso del club debido a la muerte de un familiar. El extremo viajará a su país y, según ha explicado el entrenador en rueda de prensa, acudirá directamente a la convocatoria de su selección. A pesar de disputar media hora durante el último encuentro liguero, frente al
Betis, lo cierto es que internacional azteca no está teniendo mucha presencia para el de Arahal.
En el entrenamiento realizado este jueves en la capital aragonesa, el Real Zaragoza realizó una rutina separada por puestos. Así, durante gran parte de la sesión, los defensas, los centrocampistas y los delanteros se ejercitaron aparte. Llegando, incluso, a tener algunas sesiones de vídeo específicas. Posteriormente, toda la plantilla se unió para jugar unos partidos en espacio reducido y con siete integrantes por bando.
Además de
Kevin y Ortí, en la práctica tomaron parte los jugadores del equipo B Sergio Maestre y Enrique Carreño. Ivan Obradovic se retiró antes de tiempo por precaución, ya que el césped de la Ciudad Deportiva no se encuentra en perfectas condiciones y el serbio se mostró algo cargado. El resto del plantel se ejercitó sin problemas.